Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Inteligencia Artificial y Android Oreo (8.1), fusión ganadora

28 septiembre, 2018

Hace apenas unos años el concepto de Inteligencia Artificial en los terminales móviles era algo tan sumamente etéreo que pocos veían la forma en la que se verían beneficiados los usuarios en su día a día. Pero, actualmente, la presencia de la IA es amplia y en opciones como la fotografía es donde se ha demostrado que su uso es muy efectivo.

Para conseguir que el uso de la Inteligencia Artificial sea eficiente, lo ideal es que el terminal móvil en el que se integra ofrezca un hardware potente y adaptado para la gestión de los diferentes procesos necesarios. Un ejemplo sería el Huawei P20 Pro, que con su procesador Kirin 970 y chip NPU permite que la IA se ejecute con una excelente solvencia. Aparte, el sistema operativo debe acompañar, y uno de los existentes que permite justo esto es Android Oreo (especialmente en su versión 8.1).

Huawei P20 Pro, conéctalo a tu monitor y utilízalo como un ordenador

Este desarrollo de Google es uno de los primeros en los que se ha tenido muy en cuenta la existencia de la Inteligencia Artificial para implementar novedades y que, estas, afecten de forma positiva a los usuarios. Así, tanto las búsquedas que se realizan en Android Oreo como el uso de opciones como los formularios o el acceso a diferentes webs incluyen protocolos que mediante el uso de Machine Learning optimizan los protocolos para aumentar la fiabilidad como la usabilidad -incluso, se detectan los posesos habituales, como los de copia donde el terminal diferencia si es una dirección de correo la utilizada o, simplemente, un término concreto para encontrar algo en Internet-. Y, todo esto, tiene como resultados una mejor experiencia de uso mejorada como seguro que disfrutan los que tienen un Huawei P20 Pro.

Imagen del Huawei P20 Pro

Más opciones que combinan IA y Android Oreo

Dos de las más relevantes tienen que ver con el uso de memoria. Una permite que este componente, esencial para el correcto funcionamiento de un terminal móvil se gestione mucho mejor y, la segunda opción, tiene que ver con la posibilidad de reservar un espacio en esta para que las aplicaciones compartan datos, por lo que el acceso de los protocolos de Inteligencia Artificial es mucho más rápido y efectivo. También hay que destacar que se ha implementado en Oreo una API para el sistema operativo que gestiona y optimiza todo lo que tiene que ver con Machine Learning.

Gestión de procesos en Android Oreo

Es evidente que el futuro en el mercado de los dispositivos móviles, y en otros muchos, pasa por la implementación y desarrollo de la Inteligencia Artificial. Con ella el uso de los terminales será mucho más eficiente y, a la vez, sencillo. Por esta razón es tan importante que las compañías lancen procesadores que se acompañen de chips específicos para trabajar con la IA. De esta forma, se podrá acceder más rápido a la información, se conseguirán hacer mejores fotos y otras muchas cosas más serán prácticamente automáticas siempre con buenos resultados. Esto no acaba más que empezar.

Cámara del Huawei P20 Pro, con la Inteligencia Artificial por bandera