Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Huawei P20 Pro, conéctalo a tu monitor y utilízalo como un ordenador

12 septiembre, 2018

La tendencia actual en la telefonía móviles es ofrecer terminales que tiene pantallas de grandes dimensiones y, por lo tanto, el concepto de phablet poco a poco se ha difuminado dentro de los smartphones. Pero esto no quiere decir que en ocasiones se necesite un panel mayor para dar uso a todas las funcionalidades que ofrecen los equipos actuales. Y un ejemplo de lo que decimos es el Huawei P20 Pro.

Con el paso del tiempo, las aplicaciones para los sistemas operativos para dispositivos móviles han avanzado de forma considerable y, ahora, es posible incluso dar uso a estos dispositivos de un modo profesional que hace dos o tres años era casi impensable. Así, por ejemplo, se puede convertir un smartphone en una oficina móvil. Pero la pantalla, en ocasione, puede convertirse en una restricción y, por ello, en el Huawei P20 Pro se incluye lo que se denomina PC Mode.

Análisis del Huawei P20 Pro

Esto aumenta las posibilidades que se ofrece con el teléfono del que hablamos, más allá de las habituales como por ejemplo navegar, ejecutar aplicaciones de ocio o estar conectado de forma constante. Con PC Mode y el Huawei P20 Pro, aprovechando su potencia gracias a la inclusión del procesador Kirin 970, es posible utilizar un cable conectado a un monitor (o televisor) y que la interfaz de usuario cambie para que se parezca a la que habitualmente se ve en un ordenador. Una opción tremendamente útil en condiciones de movilidad. Por cierto, que una de las virtudes que ofrece la opción integrada por Huawei es que para dar uso a la funcionalidad de la que hablamos, simplemente hace falta un cable HDMI, por lo que no se tiene que comprar un accesorio adicional.

Un Modo PC completamente funcional

El funcionamiento no ofrece problema alguno, y se ofrecen opciones de trabajo con ventanas que hacen recordar a como se actúa con un ordenador con sistema operativo Windows. Además, la conexión de un teclado y ratón Bluetooth es completamente posible, por lo que como es lógico pensar la experiencia de uso es muy buena y se consigue dar un toque profesional al uso del Huawei P20 Pro, apoyado tanto en el uso de Inteligencia Artificial debido a su chip NPU como en el procesador antes mencionado que tiene potencia de sobra para ello.

Puerto USB del Huawei P20 Pro

La compatibilidad e PC Mode, que es una adaptación de la capa EMUI a la interfaz de usos como si de un ordenador se tratase, llega en los Huawei P20 Pro y también en los Mate 10. Ofrece posibilidades interesantes, como el uso de la pantalla como si de un teclado o ratón se tratase y, además, es posible gestionar las notificaciones llegando a ocultarlas si así se desea. Y, todo esto, una inversión realmente  ajustada: los cables USB tipo C necesarios no superan en la mayoría de los casos los diez euros y existen gran cantidad de ellos. Está claro que gracias a la potencia de los terminales de gama alta, las funciones que van llegando son tan sorprendentes como útiles.

Huawei P20 Pro y sus tres lentes: fotos de calidad