Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Kirin 970 y NPU, la combinación perfecta del Huawei P20

6 junio, 2018

El Huawei P20 es un terminal que tiene muchas virtudes y, por ello, es de los mejores que existen en el mercado actual con sistema operativo Android. Uno de los componentes fundamentales de este smartphone es su procesador, el Kirin 970, lo que se debe a la inclusión de un chip denominado NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal).

El SoC que gobierna el Huawei P20, y otros modelos de la firma China como por ejemplo el Mate 10 , ofrece un rendimiento elevado entre otras cosas por la inclusión de ocho núcleos en el Kirin 970. Este elemento utiliza cuatro “cores” con arquitectura Cortex-A73, que son los más potentes, y que trabajan a una frecuencia máxima de 2,4 GHz (y, además, su GPU Mali-G72 MP12 es bastante eficiente con los juegos). Pero, el gran añadido que ofrece este componente, es la inclusión del chip NPU que optimiza el uso de procesos en los que se utiliza Inteligencia Artificial (IA).

Análisis del Huawei P20 Pro

Pero el Kirin 970 ofrece algunos detalles más que le hacen ser uno de los mejores procesadores que en la actualidad existen en el mercado de dispositivos móviles. Un ejemplo es la reducción de consumo hasta un 25% respecto a la generación anterior y, además, su control de la temperatura es excelente, siendo en parte esto así por la tecnología de fabricación de diez nanómetros utilizada por la compañía. El caso, es que hablamos de un SoC que permite que la fluidez y el buen rendimiento sean la tónica habitual al utilizar el Huawei P20 o el Mate 10.

Opciones del procesador Kirin 970

Kirin 970, líder en Inteligencia Artificial

Los procesos en los que se utiliza esta funcionalidad son variados en los terminales que utilizan el Kirin 970, como por ejemplo al reconocer textos de forma automática -hablamos en tiempo real- o al optimizar el uso de la cámara para realizar las mejores fotos posibles. Así, se consigue una mejora de rendimiento en este apartado, que llega a ser hasta 25 veces superior a la que se obtiene con otros procesadores del mercado (siendo uno de los grandes culpables de ello el chip NPU creado por Huawei).

Importante también es que el uso de los terminales que utilizan un procesador Kirin 970, como por ejemplo el Huawei P20 Pro, van mejorando su rendimiento y eficacia en el día a día gracias al uso de procesos de aprendizaje automático combinado con la Inteligencia Artificial. Esto se denominad Mobile IA, y destaca debido a que todo se ejecuta sin tener que acceder a la nube, lo que resulta mucho más eficiente.

Inteligencia Artificial: una de las mejores armas del Huawei P20 Pro

Combinación de Kirin 970 y NPU, ¿lo nota el usuario?

Evidentemente así es, ya que los terminales que integran este procesador son “más inteligentes”, lo que significa que su rendimiento y eficiencia es superior a la de otros modelos del mercado. Incluso, se consigue tener siempre la mejor configuración posible al utilizar el smartphone, lo que incide de forma positiva en apartados tan delicados como la autonomía o el propio consumo de datos al acceder a Internet.

Uso cámara en el Huawei P20

Gracias al chip NPU de los Kirin 970, las fotografías que se consiguen con los terminales que integran esta combinación permiten obtener fotos con una gran calidad siempre. Además, también es importante tener claro que esto se consigue sin esfuerzo alguno por parte del usuario (ya que las configuraciones se detectan automáticamente en la aplicación Cámara). Esto es posible, entre otras cosas, por la detección de escenas. Por cierto, que este SoC es una plataforma abierta en muchos apartados, incluida la Inteligencia Artificial, lo que demuestra la importancia de los desarrolladores para Huawei.