Es posible que los teléfonos con pantalla plegable sean el nuevo factor de forma que los smartphone tendrán en un futuro que, eso sí, se empieza a escribir ahora. Un ejemplo es el ZTE Axon M que se he presentado esta misma semana, pero no será el único que habrá en el mercado en 2018. Un ejemplo es que Huawei prepara su propio modelo, por lo que aumenta la competencia.

Por lo tanto, lo que hace un par de años parecía una idea descabellada por parte de algunos locos o compañías que se aventuraban en una apuesta que no se conocía si tendría un buen final, se ha demostrado que la tecnología avanza los suficientemete rápido como para que en menos de lo que se puede pensar, muchos proyectos que aparecen inviables se conviertan en realidad. Y los teléfonos plegables son un claro ejemplo y, por ello, Huawei no tiene intención de faltar a la cita.

Samsung dará el paso: lanzará un smartphone plegable en 2018

Confirmación de la propia Huawei

Esto es algo realmente importante, ya que no hablamos de un rumor que apunta a que la compañía China lanzará su propio terminal con pantalla plegable. Según se indica en la fuente de la información, el CEO de Huawei (Richard Yu) ha sido el encargado de confirmar que en estos momentos la firma ya trabaja en un modelo de prueba que tenga un panel como el que hablamos. Por lo tanto, competirán con ZTE y Samsung -que también ha indicado que el año que viene lanzará el Galaxy X-.

Richard Yu CEO de Huawei

Por ahora, según el propio Yu, las cosas van por buen camino pero tienen que trabajar todavía en aspectos como el conjunto mecánico para doblar la pantalla y, además, los fabricantes de paneles deben que avanzar en el desarrollo de modelos que soporten ciertas opciones a la hora de ser manipulados -mejorando especialmente su capacidad de aguante a acción de ser doblados-. Pero, lo que se apunta, el año 2018 es el elegido para que se lance el modelo de Huawei (seguramente a finales, claro).

Posible teléfono pantalla plegable Huawei

Huawei busca que el terminal que ponga en el mercado no tenga el elemento central de corte, como el que existe en el ZTE Axon M, por lo que seguirían el camino de Samsung aquí (utilizando un panel uniforme de una pieza que, sobre el papel, es mucho más atractivo, pero veremos si también eficiente). El caso, es que parece que los teléfonos plegables no serán flor de un día, como ocurrió con los que tenían una pantalla curvada donde un ejemplo claro fue el LG G Flex (y no nos referimos en los laterales, como en los Galaxy S8, por ejemplo).

  • Miguel Angel

    no soy fan de esta idea, la fatiga de materiales sumado a una pantalla plegable, mala idea para mi.

    • Iván Martín (@ibarbero)

      Vuelvo a estar contigo, me genera muchas dudas el aguanta a la manipulación, lo que unido a que seguro que no serán modelos económicos, puede ser una combinación jorobada.Pero, al menos, habrá que esperar a que lancen los primero modelos para ver si esto ocurre o no. Pero para nada te quito la razón. Buen apunte.