Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el Huawei P20, el próximo buque insignia del fabricante asiático que será presentado en marzo. Y ahora, las últimas imágenes filtradas nos muestran un par de detalles de este teléfono que os van a sorprender.

Y es que, si estas imágenes son reales, el Huawei P20 no contará con lector de huellas dactilares. Lo primero que podríais pensar es que el próximo miembro de la familia P del gigante asiático apostaría por un lector de huellas bajo la pantalla, aunque la imagen que muestra el frontal del dispositivo nos recuerda sospechosamente al iPhone X, lo que nos hace pensar que el Huawei P20 se desbloqueará a través de reconocimiento facial.

Huawei P20 por delante

El Huawei P20 deja de lado el lector de huellas y apuesta por el reconocimiento facial

Para empezar la fuente de estas imágenes, los compañeros de Slashgear, nos hacen pensar que no son un fake y que son fotografías reales del Huawei P20 o Huawei P11. Por otro lado cabe recordar que otros terminales de la submarca Honor, como el Honor View 10 cuentan con un potente sistema de reconocimiento facial que no tiene nada que envidiar a la compañía con sede en Cupertino por lo que la idea de que el P20 monta un lector de este tipo es bastante probable.

Huawei P20: más datos de su cámara y sistema operativo

Si a esto le sumamos la posición de la cámara frontal, ideal para reconocer nuestros rasgos faciales para poder desbloquear la pantalla del dispositivo dejan claro que el Huawei P20 no tendrá lector de huellas dactilares. Eso sí, la muesca en la parte superior afecta directamente al panel de notificaciones del dispositivo, aunque es un tema que debe preocupar muy poco a Huawei ya que la compañía cuenta con una interfaz personalizada, EMUI, que puede adaptar para este tipo de pantallas.

Las tres versiones del Huawei P20 llegarán con cámara de tres sensores

La otra sorpresa nos la hemos encontrado en la parte trasera. Por un lado se confirma que el Huawei P20 contará con tres cámaras situadas en posición vertical, siendo el primer dispositivo del mercado con una configuración de este tipo.

Huawei P20

Y por otro lado se confirma que el teléfono no tiene lector de huellas dactilares lo que hace que la posibilidad de que apuesten solo por el reconocimiento facial cobre más fuerza. También se espera uqe haya una segunda variante del Huawei P20 con un diseño más tradicional. En este caso contará con dos cámaras y un lector de huellas dactilares por lo que podemos pensar que habrá un Huawei P20 Pro o Plus en el mercado.