Huawei P20: más datos de su cámara y sistema operativo

Huawei P20: más datos de su cámara y sistema operativo

Iván Martín

Desde hace un tiempo se tiene claro que el sustituto del Huawei P10 no tardará mucho en ser una realidad (todo apunta a una presentación el día 27 de marzo en París). Hablamos del Huawei P20, un modelo que llegará con algunas novedades como por ejemplo las que tienen que ver con el sistema operativo que utilizará y, también, respecto a su cámara principal. Os contamos lo último que se he conocido al respecto.

En lo que tiene que ver con el software que llegará con el nuevo Huawei P20, lo que se ha conocido es que este modelo se lanzará con la versión Android Oreo 8.1 como se apunta en MovilZona, por lo que será uno de los primeros del mercado que ofrecerá esto aparte de los propios dispositivos de Google (como por ejemplo el Pixel 2 XL). Y esto sería así tanto para el modelo «normal» como en el denominado Plus que tendrá una pantalla más grande -eso sí, ambos apuntan a utilizar el procesador Kirin 970 de fabricación propia-.

Análisis del Huawei Mate 10

Adicionalmente, se ha conocido que la personalización que se integrarán los Huawei P20, será la EMUI 8.1, para mantener de esta forma la concordancia en el número del sistema operativo utilizado. Así, habrá algunas mejoras respecto a lo que se anunció con el Huawei Mate 10, que evidentemente no tardará mucho en recibir su correspondiente actualización a esta iteración del trabajo de la firma China. Por cierto, que se apunta que la inmensa mayoría de las evoluciones que se verán en el desarrollo tendrán que ver con la Inteligencia Artificial, para de esta forma aprovechar al máximo las opciones del chip NPU del procesador antes indicado.

Procesador Kirin 970

La cámara principal del Huawei P20

Desde hace un tiempo se viene especulando que en la parte trasera, la cámara que existirá en el Huawei P20 incluirá un sensor más de lo que se ha convertido en habitual en la gama alta de producto. Por lo tanto, hablamos de tres que se utilizarán en paralelo cada vez que se hace una toma. De esta forma, también se apostará por incluir novedades en el hardware integrado propio de la fotografía.

La posición de estos elementos será vertical, por lo que se abandona el uso horizontal que estaba presente en el Huawei P10, y le iguala a lo que se ofrece en algunos de los últimos modelos de Apple. Unas imágenes de una posible funda son las que llevan a pensar que esto será así. Y, lo cierto, es que no es nada descabellado, ya que no se debe olvidar que esta compañía fue de las primeras en apostar por la doble lente… y se podría hacer lo mismo a la hora de dar el salto a las tres con el Huawei P20.

Cámaras Huawei P20 Plus

Otras opciones que se apuntan que ofrecerá este smartphone que se presentará en el mes de marzo, es que no integrará toma de auriculares (el espacio que se ve en una de las imágenes que dejamos sería el propio del micrófono); la RAM del Huawei P20 será de 6 u 8 GB, con también una dualidad en el almacenamiento interno que ascendería a 64 o 128 gigas; y su batería podría tener una carga de entre 3.000 o 3.200 mAh. Veremos qué ocurre finalmente y el precio que tendrá el terminal -se apunta a más o menos unos 620 euros-, un detalle esencial para su futuro en el mercado.

¡Sé el primero en comentar!