Huawei P20, al descubierto su pantalla

Huawei P20, al descubierto su pantalla

Alfonso De Frutos

Ya queda menos para que el fabricante asiático presente su próximo buque insignia. Hablamos del Huawei P20, el próximo caballo de batalla de la compañía que llegará cargado de novedades. Ya hemos visto su sorprendente sistema de triple cámara y ahora hemos descubierto nuevos detalles muy interesantes sobre la pantalla de este terminal.

Mientras la firma china sigue arrasando en el mercado gracias a sus potentes soluciones a precios de derribo, como el Huawei Mate 10 Lite, no dejan de lado su línea de terminales de gama alta que muy probablemente veremos en el Mobile World Congress. Y la pantalla del Huawei P20 llega cargada de sorpresas.

Cámara del Huawei P20

Huawei apostará por una pantalla 18.7:9 para el Huawei P20

Y es que se han filtrado nuevos detalles sobre la pantalla del Huawei P20: montará un panel que contará con una relación de aspecto de 18.7:9. Esto significa que será una pantalla más alargada que las pantallas 16:9 convencionales y sin marcos laterales para aprovechar al máximo la parte frontal del teléfono.

Consigue los fondos de escritorio del Huawei Mate 10 Porsche

No tenemos detalles sobre el tamaño exacto de la pantalla pero sí que podemos confirmar que contará con una resolución de 2244 x 1080 píxeles. Si bien es cierto que otras marcas como LG con su V30 han apostado por un formato 18:9 en sus terminales de gama más alta, la pantalla 18.7: 9 del Huawei P20 será aún más alargada. 

¿Esto que significa? pues que por ejemplo el Huawei P20 podría integrar una muesca en su parte frontal para integrar la cámara frontal, al estilo iPhone X. Y viendo que otros teléfonos de la filial de la marca, como el recientemente presentado Honor 7X cuentan con un sistema de reconocimiento facial, podemos adelantar que el Huawei P20 también contará con su propio Face ID para desbloquear el terminal.

Por lo demás pocas novedades se han revelado más que el teléfono latirá gracias a la última versión del sistema operativo de Google, Android 8.0 Oreo bajo la capa personalizada EMUI del fabricante.

En cuanto al resto de especificaciones del Huawei P20, o Huawei P11, se espera que el terminal cuente con un corazón de silicio formado por un SoC Kirin 980 junto a 6 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento.

Un teléfono muy completo que se espera sea presentado en la próxima edición del Mobile World Congress aunque el fabricante podría hacer como en años anteriores y realizar una presentación unas semanas más adelante.

2 Comentarios