A la espera que llegue el mes de febrero de 2018, momento en el que se apunta que el Huawei P11 será anunciado en el trascurso de la feria Mobile World Congress, son varias las informaciones que se tienen respecto a lo que ofrecerá. Y, por lo que parece, una de las mayores novedades que tendrá el dispositivo será el número de sensores que tendrá su cámara principal. Una imagen muestra su ubicación y función.

Desde hace un tiempo se bien comentando que el Huawei P11 llegará con tres sensores. Toda una novedad ya que hasta la fecha los modelos de gama alta de algunas marcas se decantaban por el uso de dos (incluso, hay algunas compañías que no llegan a esta cantidad, y no por ello ofrecen malos resultados al hacer fotografías como demuestra el Google Pixel 2 XL). El caso, es que el Huawei P11 parece ser que llegará con un elemento más y, además, podría cambiar la forma en la que hasta ahora utiliza la combinación de dos.

Por lo que parece, y sin que falte la colaboración de Leica que ya se ha convertido en habitual, dos de los sensores serán utilizados de forma similar a como trabajan el iPhone X de Apple o el Galaxy Note 8 de Samsung. Es decir, que un elemento se dedica a la adquisición de las imágenes RGB y, otro, a proporcionar lo necesario para conseguir zoom óptico 2X -hasta 5X con enfoque híbrido por lo que parece- y que se puedan realizar tomas con modo retrato. Por lo tanto, la combinación Monocromo + RGB parece que puede pasar a mejor vida en la gama alta de Huawei.

La presentación del Huawei P11 podría celebrarse en el MWC 2018

Tercer sensor, una de las novedades del Huawei P11

Este nuevo elemento tendrá como función primordial el conseguir a captar la profundidad de las imágenes, para de esta forma dotarlas de un realismo mayor y proporcionar la mejor definición posible. Además, permitiría una precisión muy alta en lo que tiene que ver con los colores, por poner un ejemplo. Aparte, también puede ayudar a todo lo que tiene que ver con la Realidad Aumentada (AR), algo que se apunta que estará presente en los nuevos Huawei P11. Tampoco se debe olvidar que en este terminal llegaría la versión de la compañía China de los Animojis de Apple, algo que ya se apuntó en la presentación del Honor View 10, y este tercer sensor podría aportar también en dicho apartado.

Sensores de la cámara trasera del Huawei P11

Veremos lo que realmente aporta el tercer elemento en la cámara trasera del Huawei P11 que seguro que se combina bien con el NPU que su procesador incluirá (un modelo de la gama Kirin, posiblemente el 970 que ya integra el Huawei Mate 10). Aparte, se espera que este terminal incluya 8 GB de RAM -sin descartar una versión de seis gigas-; acabado en metal; pantalla con calidad QHD; y, posiblemente, llegue también el asistente de voz desarrollado por la propia Huawei. Su precio se espera que se sitúe cerca de los 600 euros, lo que no es precisamente una barbaridad.