Los teléfonos más importantes que se presentarán a principios del año 2018 ya comienzan a dar señales de vida, como por ejemplo el Samsung Galaxy S9. Pero no es el único, un ejemplo es el nuevo smartphone de referencia que prepara la compañía Huawei. Este modelo, que competirá en la gama alta de producto, ya comienza a calentar motores y se ha publicado unas imágenes en la que se puede ver el diseño del Huawei P11.

Lo cierto es que no se he conocido por el momento mucha información del modelo del que hablamos, lo que puede deberse a que se espera que un nuevo dispositivo de la firma asiática destinado a la gama media sea anunciado de forma oficial a comienzos del mes de diciembre (hablamos del Nova 3, que esperemos que llegue al mercado español). Pero, como era de esperar, no podían faltar los primeros movimientos en los que el Huawei P11 fuera el protagonista, al menos para ir caldeando el ambiente.

Análisis del Huawei Mate 10

El caso, es que se he publicado una imagen, que llegue vía Weibo, que correspondería a la parte trasera del Huawei P11 Plus, que será la variante que se pondrá a la venta con una pantalla de mayores dimensiones -que podría estará entre las 5,5 o 5,7 pulgadas-. Por cierto, y como era de esperar, no se pierde el uso de dos sensores en la cámara trasera –pero sin el elemento de ayuda al enfoque mediante láser-,  algo que veremos si ocurres y, si es así, si afecta a la calidad de las fotografías.

Imagen trasera del Huawei P11

Detalle que se aprecien la foto del Huawei P11

Sin que se vea la pantalla del dispositivo, de esta hay algo que está bastante claro teniendo en cuenta cómo queda a la mano. Nos referimos a que utilizará un panel con ratio 18:9, lo que ya es algo habitual en la gama alta de producto y, por ello, aplicaciones como YouTube se han actualizado para sacarle el máximo partido a este tipo de componentes. Aparte, se ve una curvatura mucho más pronunciadas en las esquinas del Huawei P11, lo que en un principio favorecerá el agarre, pero está por ver si no hace que se escurra en exceso en algunas situaciones.

Pero si hay algo que nos ha sorprendido es el elemento que hay justo encima de las letras del prototipo del dispositivo al que se habría hecho la foto. Estos son una especie de pines que bien podría ser el lugar elegido para que esté el lector de huellas ya que el frontal no tendría casi espacio para ello (esto sería lo más lógico). Pero, si se desea especular, esto es posible: ¿sería la llegada el uso de accesorios al Huawei P11 de una forma parecida a cómo existen para los Moto Z? Es muy improbable, pero quien sabe…

Lateral del Huawei P11

Este Huawei P11, que todo apunta a que mantendrá la toma de auriculares lo que personalmente creo que es todo un acierto, se espera que sea anunciado en el Mobile World Congress de 2018 como se apunta en la fuente de la información, manteniendo la forma de actuar de la compañía China con el modelo al que sustituye en el mercado. Seguro que, a partir de este momento, se van conociendo más y más detalles del Huawei P11.