Poco a poco, los móviles plegables han ido ganándose su hueco en el panorama actual. Hoy te queremos hablar de uno de estos smartphones, el Huawei Mate X6, que se ha hecho famoso por ofrecer una de las pantallas más grandes hasta el momento. Sigue leyendo, porque te lo vamos a contar todo sobre él.
Huawei ya se había apuntado hace tiempo a la moda de los plegables, con lo cual no nos ha extrañado ver que continúa lanzando modelos del estilo. En este contexto, llegó en 2024 el potente Huawei Mate X6, que presenta algunas de las mejores innovaciones que hemos visto en mucho tiempo. Desde Topes de Gama hemos podido probarlo, y hemos decidido hacer un análisis completo sobre él para que puedas conocer sus especificaciones.
Nos ha conquistado por completo: su diseño, su rendimiento, su potencia… Sin duda, estamos ante un móvil que va a dar que hablar y con razón. Si estabas buscando un plegable, sigue leyendo, porque puede que te lances a por él en cuanto descubras todo lo que ofrece.
Huawei Mate X6: ficha técnica
| Pantallas | Interna OLED de 7,93 '' 2.440 x 2.240 p hasta 120 Hz Externa OLED 6.45'' 2.440 x 1080 p hasta 120 Hz |
| Procesador | Huawei Kirin 9020 |
| Memoria y almacenamiento | 12 GB RAM 512 GB almacenamiento |
| Cámaras | Principal 50 MP Gran angular 40 MP Teleobjetivo 48 MP Frontal 8 MP |
| Batería | 5.110 mAh Carga rápida 66 W Carga rápida inalámbrica 50 W Carga inalámbrica inversa 7,5 W |
| Dimensiones | Plegado 157 x 74 x 10 mm Desplegado 157 x 144 x 4,6 mm 239 gramos |
| Precio | 1.999 € |
El Mate X6 es, y esto se puede decir sin miedo, uno de los plegables más completos y de más alta calidad actualmente. Y decimos «uno de los mejores» solo porque el XT Ultimate existe, aunque se trate de un producto tan extraordinariamente de nicho que apenas cuente en esta valoración. El Huawei Mate X6, en cambio, es un móvil muy caro, sí, pero que no se aleja demasiado de la gama de precios de los flagship actuales de las grandes marcas, y que además puede competir con ellos sin el menor problema.
El Mate X6 es un dispositivo que sorprende por su robustez en las manos, con una pantalla que proporciona unas sensaciones de seguridad y firmeza que son difíciles de imaginar en un plegable. Hablamos de un panel OLED flexible de prácticamente 8 pulgadas una vez desplegado, que da un nivel de inmersión y espectacularidad a cualquier contenido multimedia que simplemente no tiene rival en el mercado actual.
La pantalla externa, además, es una maravilla por sí sola, con 6,45 pulgadas a hasta 120 Hz y un brillo impresionante de hasta 2.500 nits, que da una claridad absoluta incluso bajo el sol más cegador. Es cierto que la pantalla interna se queda en 1.800 nits en este sentido, aunque sigue siendo un brillo espectacular. El audio, por otro lado, es simplemente de lo mejor que puede encontrarse actualmente. Tanto en llamada como si te decides a ver una serie con los altavoces, o incluso a escuchar música.
En cuanto a rendimiento, el Mate X6 da lo que se espera de un móvil de su precio: simplemente hace volar cualquier aplicación que le lancemos, sin importar cómo de exigente sea o de qué tipo. Ni siquiera los juegos más duros son capaces de frenarlo, ni de calentarlo en exceso, incluso en sesiones largas. Esto influirá de forma muy positiva incluso en el rendimiento de la batería que, al no calentarse, será mucho más eficiente.
Pero llegamos a su punto fuerte junto a la pantalla: las cámaras. El Mate X6 tiene el mejor grupo de cámaras en los modelos plegables actuales, haciendo honor a la marca como es habitual en Huawei. Tenemos un dispositivo que compite sin problemas con los mejores iPhone gracias a su configuración de sensores, que da un nivel de detalle que quita el hipo en cualquiera de sus modos.
La batería ofrece 5.110 mAh, que hará que aguantes de sobra el día completo, e incluso más. Va a depender, eso sí, del uso real que hagas del terminal.
La opinión de Topes de Gama
Lo primero es lo primero: estamos hablando de un móvil de 2.000 euros, y como tal no se trata de un smartphone para cualquiera. De hecho, se trata de un smartphone para pocos, pero que aun así, se mantiene a la altura de las exigencias máximas de una gama en la que no es fácil cumplir, y vaya si lo hace.
Si no te da miedo gastarte más de 1.000 € en un móvil y eres de los que disfruta tanto con la fotografía más pro como con el multimedia más espectacular en tu dispositivo, harías bien en considerar la opción de esta bestia de la gama alta, que rinde extraordinariamente bien en todos y cada uno de los aspectos.
Eso sí, no lo hace gratis, y es que estamos hablando de un precio que actualmente se encuentra en el techo superior de la gama alta, sin entrar en excentricidades y productos muy de nicho.
Las opiniones de otros compradores
Hemos querido ahondar en las redes sociales y en las distintas páginas webs para revisar cuáles son las opiniones que han tenido los clientes sobre este smartphone. Si bien es cierto que no tiene tantas reseñas como otros plegables de otras firmas, tiene un punto a su favor: no tiene casi críticas negativas. No hay quejas con respecto al pliegue de la pantalla, que es uno de los factores que hace que más usuarios se arrepientan de haber comprado un plegable. Y tampoco hay quejas en general con su rendimiento.
Es más, la mayoría de compradores explica que es un rendimiento de sobresaliente, y que estamos ante un móvil que ofrece una calidad superior en todos los sentidos. No está pensado para el público generalista, pero si eres de los que trabaja con su smartphone y necesita una buena pantalla, es una gran compra.
