El teléfono Honor View 10 es un modelo en el que tiene muchas esperanzas puestas la compañía asiática, ya que hablamos del primero que realmente da un salto cualitativo en lo que tiene que ver con el diseño frontal (aprovechándose muy bien los marcos de la pantalla). Por lo tanto, es una buena noticia que este terminal sea una realidad en Europa una vez que fue anunciado en China no hace mucho -con el nombre de Honor V10-.

En un evento realizado en Londres al que hemos asistido desde Topes de Gama, se ha conocido de primera mano este Honor View 10 un dispositivo que no está muy lejos de lo que ofrece el Huawei Mate 10, como demuestra su pantalla de 5,99 pulgadas con un panel con ratio 18:9 (lo que favorece a su agarre pese al tamaño de este) y que no le falta acabado 2.5D para una resolución Full HD+. Por cierto, que el procesador es también es el mismo que el integrado en el phablet de su casa matriz, ya que se utiliza el Kirin 970, un SoC de ocho núcleos que incluye una GPU Mali-G72 MP12 y el chip NPU de procesamiento neural. Potencia a raudales.

Análisis del Honor 9

Diseño del Honor View 10

Honor View 10, un teléfono muy completo

Lo cierto es que si se revisan los componentes de este modelo, el diseño es atractivo ya que no le falta acabado en metal y lector de huellas en su parte frontal aprovechando al máximo el marco inferior (y, por suerte, dispone de toma de auriculares). Se descubre que el usuario que se decida por su comprase un Honor View 10 se lleva un terminal muy bien equipado:

  • Variantes de 6 GB de RAM
  • Batería de 3.750 mAh con carga rápida (SuperCharge)
  • Almacenamiento de 128 GB ampliables con el uso de tarjetas microSD de hasta 256 gigas
  • Cámara principal con dos sensores de 16 y 20 megapíxeles (con focal F:1.8 y F:2.0 respectivamente)
  • Cámara frontal de 13 Mpx con apertura F:2.0
  • Grosor de 6,95 milímetros
  • Sistema operativo Android Oreo (con personalización EMUI 8)

Lateral del Honor View 10

Traducción en tiempo real

Una de las particularidades del chip Kirin 970 es la NPI que integra y que hace el móvil vaya aprendiendo a través del uso que le damos. Pero Honor ha querido ir más allá y por ello ha firmado un acuerdo con Microsoft para implementar el software offline de traducción acelerada de Inteligencia Artificial que permitirá al Honor View 10 realizar una traducción instantánea de forma rápida y precisa.

Tan solo habrá que activar la cámara y enfocar al texto que queramos traducir para ver que el sistema de traducción del nuevo caballo de batalla de Honor es sencillamente espectacular. Un añadido muy interesante y útil que puede marcar la diferencia a la hora de escoger un phablet de gama alta barato.

Honor View 10 de color negro

Un sistema de reconocimiento facial que supera a Face ID del iPhone X

Otra de las novedades más destacables del Honor View 10 llega con su sistema de huellas dactilares que perfectamente puede competir con Face ID del iPhone X, ¿o realmente lo supera? Y es que el Honor View 10 utiliza 300.000 puntos para realizar un mapeado completo de nuestro rostro mientras que el sistema de reconocimiento facial que incorpora el iPhone X utiliza 30.000 puntos.

Una funcionalidad muy interesante es que con este sistema podremos realizar pagos de forma segura, un detalle a tener en cuenta. Esta diferencia hace que el método de reconocimiento facial de Huawei pueda ser mejor que Face ID del iPhone X, aunque habrá que esperar a probar el terminal para poder confirmarlo.

Cámara del Honor View 10

Disponibilidad y precio del Honor View 10

Honor ya ha confirmado la fecha en la que el Honor View 10 aterrizará en el mercado: el próximo 8 de enero.También  podemos confirmar que el nuevo buque insignia del fabricante asiático tendrá un precio rompedor: costará tan solo 499 euros. 

  • Moi

    En diseño merecía mas puntaje.

  • Natalia Pérez Ramírez

    Lo tengo desde el sabado y al arrancar me dejó elegir que bloatware instalaba o no…asi que no se carga de apps… Oferta de jazztel. Venia con los auriculares bluetooth de regalo, en pak