Un nuevo modelo con sistema operativo Android se ha anunciado hoy en China, y no es precisamente uno que pasará desapercibido. Hablamos del Honor V10, un terminal que permitirá a la compañía dar un salto en lo que tiene que ver con el diseño ya que, por ejemplo, la pantalla de este dispositivo apenas tiene marcos. Esto junto a otros detalles, le hace competir en la gama alta de producto. Os contamos lo que ofrece.

Tal y como se esperaba en el interior del Honor V10 se incluye el procesador más potente que en la actualidad tiene Huawei y que ya es parte del Mate 10. Hablamos del Kirin 970 un SoC que utiliza ocho núcleos y que incluye una GPU Mali de última generación – G72 MP12-. Es decir, que al terminal no le faltará potencia para ejecutar todo tipo de aplicaciones. Por cierto, no le faltará la Inteligencia Artificial que este componente permite gracias a la NPU (Unidad de Procesamiento Neural) y que hace la vida más sencilla al usuario.

Diseño del Honor V10

En lo que tiene que ver con la memoria, varias son las opciones que llegan con el Honor V10. La primera es la más económicas que llega con 4 GB de RAM y sesenta y cuatro gigas de almacenamiento interno. Luego, se da el salto a los 6 GB, con dos opciones para guardar información: 64 o 128 gigas. Es decir, que será posible seleccionar lo que mejor conviene a cada usuario dependiendo del presupuesto que este tenga. Como siempre en los modelos de esta forma, será posible ampliar el espacio de almacenamiento interno.

Más características del Honor V10

Una de las opciones que más llama la atención del modelo que sustituye al V9 en el mercado es su pantalla. Esta es de 5,99 pulgadas con un panel IPS denominado FullView, ya que se aprovecha al máximo la parte frontal. Su resolución es de 2.160 x 1.080 y el ratio 18:9, lo que se adapta a los tiempos que corren y facilita el garre ya que el dispositivo es más estrecho. Con acabado 2.5D, el diseño de una pieza en metal y cristal resulta llamativo. Por cierto, la conectividad es amplia: NFC, WiFi Dual y, como no, USB tipo C.

Pantalla del Honor V10

El sistema operativo del Honor V10 es Android Oreo y se utiliza la personalización EMUI 8.0, lo que es otro detalle que le hace parecerse un poco más al Mate 10. Interesante los comentarios respecto a la llegada de un asistente de voz con inteligencia artificial de Huawei y la colaboración con la compañía de drones DJI para controlar de forma directa con el terminal varios de sus productos. La batería, por cierto, es de 3.750 mAh, una marca excelente para un modelo con un grosor de 6,95 milímetros -y peso de 172 gramos- y que asegura una amplia autonomía. No le falta compatibilidad con carga rápida (5V/4.5A) denominada Honor SuperCharge.

Análisis del Honor 9

En lo que tiene que ver con las cámaras, el Honor V10 ofrece dos en su parte trasera, una de 20 megapíxeles para las imágenes monocromo y, la otra de 16 Mpx se dedica a las RBG y estabilizador óptico, ambas con apertura F:1.8. No le faltarán los Modos Retrato y Profesional, y tampoco un excelente tratamiento de las tomas en blanco y negro ni la opción de grabar a 4K. El propia para los selfies es de 13 megapíxeles, con F:2.0.

Imagen frontal del Honor V10

Precios del Honor V10

El nuevo modelo ya es posible reservarlo en China, con una puesta a la venta que se sitúa en el 5 de diciembre, que es la fecha en la que se espera que sea presentado el Honor V10 oficialmente en Europa (donde se podría llamar Honor 9 Pro), en un evento que tendrá lugar en Londres. Los precios del terminal son los siguientes:

  • Honor V10 de 4 GB con 64 de almacenamiento: 344 euros
  • Honor V10 de 6 GB con 64 de almacenamiento: 382 euros
  • Honor V10 de 6 GB con 128 de almacenamiento: 445 euros