Hackear un iPhone ahora será más fácil, te explicamos porqué

Hackear un iPhone ahora será más fácil, te explicamos porqué

Alfonso De Frutos

Últimamente Apple está en el candelero, y no por buenas noticias precisamente. Por un lado tenemos el caso de la reducción del rendimiento de los iPhone para aumentar la duración de sus baterías. Luego llegó la denuncia conjunta que prepara la primera plataforma de afectados en España por este caso “antennagate”. Pues ahora nos acabamos de enterar que hackear un iPhone será más fácil que nunca.

Y es que a través de GitHub se acaba de publicar el código fuente de iBoot, el cargador de arranque de iOS. Esta noticia abre las puertas a desarrolladores, empresas de seguridad y piratas informáticos para que puedan hackear un iPhone de forma mucho más sencilla para acceder a su contenido.

hackear un iPhone con Cydia

Apple siempre ha protegido al máximo su sistema para evitar que se pueda hackear un iPhone

Hasta ahora Apple siempre ha apostado por un software cerrado, a diferencia de Android que cuenta con código abierto basado en Linux para que cualquier usuario pueda cambiar el ecosistema de Google a su gusto. El motivo es muy simple: por un lado la compañía se protege de hackeos creando una imagen única en todos sus terminales y por otro lado protege el contenido que tengan sus clientes en sus terminales y que son un suculento atractivo para los amantes de lo ajeno.

Realmente no es la primera vez que se libera el código fuente de iBoot; el año pasado se filtró en Reddit toda la información. Pero ahora varios desarrolladores de iOS y hackers de calado han confirmado que este código fuente es real y que en ya se pude hackear un iPhone de forma más sencilla.

hackear un iPhone con Cydia

Destacar que la versión de iBoot filtrada corresponde a iOS 9, aunque hay partes de esta versión del sistema operativo de la compañía con sede en Cupertino que siguen usándose en iOS 11 por lo que podrían ser utilizadas para hackear los últimos iPhone.

Se ha podido hackear a Siri en un iPhone y a Google Now en Android

Como siempre hay que coger esta información con pinzas ya que esta filtración del código fuente de iBoot permitirá a los desarrolladores  e investigadores de seguridad tener una mejor de idea de cómo funciona el arranque de iOS. Aunque también se podrá utilizar para buscar vulnerabilidades en el sistema para poder acceder a las funciones internas de IOS.  ¿Volverá a revivir la comunidad jailbreak para el iPhone?

Eso sí, estamos seguros que Apple ya está poniéndose manos a la obra para que esta filtración no afecte a la seguridad de sus terminales. De esta manera es muy probable que en próximas actualizaciones la compañía de la manzana mordida lance una actualización que tape los agujeros de seguridad con la intención de evitar que se pueda hackear un iPhone.

¡Sé el primero en comentar!