Si habías leído que algunos iPhone antiguos reducían su rendimiento con el paso del tiempo y que esto quedaba claro una vez que se le cambiaba la batería (cuando todo volvía a la normalidad), debes saber que esto es exactamente así ya que la firma lo ha confirmado. Por lo tanto, se confirma que Apple baja el rendimiento de los antiguos iPhone una vez que el mencionado componente comienza a degradarse. Te contamos lo que ocurre.

No hace mucho un usuario de Reddit, llamado TeckFire, publicaba unos datos basados en Geekbench en los que era evidente que el rendimiento de su iPhone 6s he había reducido de forma evidente, algo que se había corregido al cambiar la batería. No se tardó mucho tiempo en obtener respuestas de otras personas a las que les ocurría lo mismo en lo referente a su potencia al funcionar (incluso, John Poole, dueño y fundador del benchmark mencionado, publico un estudio que mostraba que ciertamente Apple baja el rendimiento de los antiguos iPhone). Pues bien, la firma de Cupertino lo ha confirmado y ha explicado las razones para ello.

Un error en iOS hace que los iPhone se cuelguen

Apple baja el rendimiento de los antiguos iPhone

Según la marca el objetivo de que esto ocurra no es otro que el proteger el funcionamiento de los terminales. Es decir, que lo que muchos pueden catalogar como un problema o defecto, ellos lo denominan característica. La razón es que la batería de iones de litio que utilizan los iPhone con el paso del tiempo acaba degradándose una vez que supera los 500 ciclos de carga (la propia compañía estima que cuando sucede esto se reduce su capacidad en un 20%) y es entonces cuando Apple baja el rendimiento de los antiguos iPhone. Nada de obsolescencia programada.

Teléfono Apple iPhone 6s

El caso es que, llegado a este punto, lo que ocurría es que la batería no era capaz de suministrar la energía suficiente para que el funcionamiento de smartphone fuera el adecuado -en especial a máximo rendimiento-, y se podían sufrir malas experiencias de reinicios no deseados, por poner un ejemplo. Y, por lo tanto, se he tomado la decisión de bajar la frecuencia de funcionamiento en el prosador cuando el software detecta que pueden existir problemas como se apunta en la fuente de la información.

Algunos iPhone X están teniendo problemas con los altavoces

Los iPhone que se ven afectados

Por el momento son los iPhone 6, 6s y SE, que con la versión del sistema operativo 10.2.1 se introdujeron los cambios necesarios para proceder a la bajada de rendimiento del terminal una vez que la batería se ha degradado. Pero no va a ser el único modelo en el que Apple baja el rendimiento de los antiguos iPhone, ya que cuando los dispositivos de la siguiente generación lleguen a este mismo punto, se producirá el mimo efecto ya que iOS 11.2 así lo incluye.

iPhone 7

Por lo tanto, en Apple no creen que sea un fallo lo que sucede, ni mucho menos, y tiene la intención mantener la forma de proceder en futuros modelos, como por ejemplo los iPhone 8 o los iPhone X. De todas formas, parece que la solución para el usuario es la de cambiar la batería para que todo vuelva a la normalidad. ¿Qué os parece la forma de proceder de la forma de Cupertino?