Cada vez falta menos para que el Huawei Mate 10 sea un dispositivo oficial, ya que a mediados del mes de octubre es cuando el phablet será anunciado en un evento programado en Berlín. El caso, es que de forma constante se conocen datos de cómo será y, en el día de hoy, una imagen muestra como es el diseño frontal que ofrecerá este dispositivo.

Ayer la compañía China publicado un vídeo en el que se indicaba que el Huawei Mate 10 será un modelo que en el apartado de la inteligencia artificial será muy avanzado (evolucionando desde el Mate 9, que ofrece ya opciones para mejorar la usabilidad del phablet por parte del usuario). Tanto es así, que la firma indica que dejará atrás al iPhone X… veremos. Sea como fuere, lo que esto deja claro que las expectativas respecto a lo que ofrecerá el terminal son muy altas… mucho (con lo bueno y malo que eso conlleva).

Imagen frontal del Huawei Mate 10

La que se ha publicado muestra el aspecto que tendrá el phablet visto de frente y, lo cierto, es que el atractivo es innegable. Esto se debe, en primer lugar, a que el aprovechamiento frontal es grande y, por lo que se aprecia, este superará el 80%, como mínimo. De esta forma, competirá con los modelos de gama alta más destacados en este apartado, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 8 -rival natural del Huawei Mate 10 en el segmento de los phablets-. El caso, es que este terminal sería el primero tipo bezel-less de firma.

Diseño frontal del Huawei Mate 10

Aparte, se puede ver en la imagen anterior que el Huawei Mate 10 tendrá el lector de huellas en la parte frontal, lo que viene a dar continuidad a lo visto en el Huawei P10 .Y, además, todos los botones están en el lateral derecho, lo que es algo reconocible en los dispositivos de la compañía China. No se aprecia elemento adicional alguno en la imagen filtrada, por lo que si este phablet estrena asistente de voz (como algunas fuentes indican), no parece que en esto se parezca a Bixby de Samsung.

Pantalla y procesador potente en el Huawei Mate 10

Todos apunta a que el panel del Huawei Mate 10 será de 5,9 pulgadas, lo que no significará unas dimensiones monstruosas debido al ben aprovechamiento de los marcos frontales. El procesador elegido será el Kirin 970, un SoC que será muy potente y que ofrecerá todo lo necesario para el uso avanzado de la inteligencia artificial. Aparte, se espera que el nuevo modelo incluya 6 GB de RAM; toma de auriculares; USB tipo C; y, en lo referente al almacenamiento, el elegido será de 64 gigas, con opción de ampliarlo utilizando tarjetas microSD. El sistema operativo será Android Oreo, con una nueva versión de EMUI por lo que parece.