Toda la información de Android 8.0 Oreo, la última versión de Android

Toda la información de Android 8.0 Oreo, la última versión de Android

Miguel Ángel Ramirez

Pues sí, después de meses de esperar de Developers Preview y rumores, tenemos ya nombre oficial para la última versión de Android: Android 8.0 Oreo, y vamos a repasar todas sus novedades, fecha de llegada para todos los dispositivos y más cosas que nos ha dejado ver Google en su presentación.

Después de muchos rumores sobre su nombre, que hasta se llegó a pensar que sería un postre catalán, tenemos por fin el nombre final, y sí, era el esperado. Oreo será el nombre de la versión 8 de Android para este año, que por supuesto llegará primero a los móviles Pixel y Nexus y después a demás marcas. El primer móvil en salir al mercado con él seguramente sea el LG V30 -por su gran relación con Google- o sino, el nuevo Pixel que debería salir en el mes de octubre.

Estas son las novedades más importantes de Android O en el Google I/O

Android 8.0 Oreo

Google acaba de presentar, aprovechando el eclipse que hay a estar horas, el nombre de su nueva versión de Android, y viene a competir directamente con la nueva versión de iOS que llegará en septiembre. Vamos a echar un repaso a todas las novedades que vamos a ver y que hemos podido ver en las betas de esta versión de Android.

La ventana flotante llega a Android

Por fin, después de meses de espera, podemos por fin ver que la nueva versión de Android tendrá la opción de utilizar una ventana flotante. Podremos estar viendo un vídeo de YouTube en una esquina de la pantalla y mientras estar navegando por cualquier red social sin ningún problema. Es una novedad que han ido implementando bastantes aplicaciones con su soporte a Android O, y que por fin será una realidad.

También, Google nos asegura que tendremos más seguridad en todo momento gracias a Google Play Project, que nos permitirá tener más control sobre los controles de aplicaciones, estados de seguridad, mejora contra el malware y protecciones más visibles por la privacidad. Así Google quiere hacer huir el rumor que Android es un sistema menos seguro.

La batería mejora con Android Oreo

Otra de las novedades a destacar es que los consumos de batería serán mejores. Si en Android 6 y 7 vimos Doze para gestionar la batería, ahora Google nos promete que podrá minimizar las actividades de las apps que menos usas según tu uso haciendo que gasten menos batería y conservándola. Así podremos estar más tiempo jugando, viendo redes sociales y más sin tener que estar preocupados de la batería.

El sistema operativo más rápido. Ahora, con Android O, podremos ejecutar las tareas más rápido que nunca gracias a la potencia que tiene esta nueva versión de Android, y con funciones para ir más rápido entre todas las pantallas. Una de ellas es el Autofill, que nos permitirá rellenar todos los campos de manera más fácil, o Android Instants Apps para no tener que esperar a que se descargue una aplicación.

¿Nuevos emojis para WhatsApp?

Sí, tendremos nuevos emojis de Android en esta actualización. Estos nuevos emojis llegarán únicamente en el teclado de Google a los que tengan la última versión de Android, y para los que no, no podrán tenerlo en WhatsApp hasta que esta app actualice de forma oficial con todas estas novedades. Vamos viendo cada vez más cambios en Unicode.

Fecha de salida de Android O

Los primeros terminales en llegar serán los Pixel y los Nexus, pero Google ha comunicado que ha trabajdo en este año con Essential, Nokia, Huawei, HTC, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony para que actualicen sus terminales -de gama alta seguramente- en esta primera mitad de año. Esto indica que terminales como el Galaxy S8 o G6, que son los mejores del sector Android actualmente, actualicen antes de diciembre a Android 8.0 Oreo.

18 Comentarios