Cómo desactivar el botón de Bixby en los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8

Cómo desactivar el botón de Bixby en los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8

Iván Martín

Los terminales Samsung Galaxy S8 (en sus dos variantes) y el Galaxy Note 8 han recibido una actualización en nuestro país y, una de las novedades que ofrece esta, es la posibilidad de desactivar el botón de Bixby incluido en el lateral izquierdo del terminal. Os contamos los pasos a dar para conseguir esto de forma sencilla.

Muchos han sido los intentos por parte de desarrolladores independientes para conseguir esto y, casi todas ellos, no han cuajado ya que la compañía coreana ha lanzado correcciones en sus nuevas versiones de software para evitar que se desactivar el botón de Bixby sin su consentimiento. Pero, esto, ha cambiado de forma radical ya que se ha tomado la decisión por parte de Samsung que los usuarios puedan hacer esto con total seguridad y son complicaciones.

Uso de Samsung Bixby con el Samsung Galaxy S8

Actualiza el asistente para desactivar el botón de Bixby

Eso sí, ya un detalle que se debe tener muy en cuenta: es necesario disponer de la última versión del asistente de voz incluiros en los últimos modelos de gama alta de la compañía coreana, ya que de otra forma no será posible aprovechar la opción de desactivar el botón de Bixby que se incluye en la actualización que llega a los dispositivos.

Generalmente al entrar en el mencionado asistente se realiza una comprobación y, de forma automática, aparece el aviso de actualización… que debes aceptar, claro. En el caso que no ocurra esto, accede a la tienda Galaxy Apps y en el listado de todas las aplicaciones que se tiene instaladas, revisa si hay actualización alguna para Bixby y Bixby Home. Si no es así, es que ya tienes la última versión.

Galaxy Apps tienda de Samsung

Pasos para desactivar el botón de Bixby

Par conseguir esto, tienes que realizar lo que indicamos a continuación y, lo cierto, es que no es nada complejo y mucho menos pone en peligro el funcionamiento de los modelos que incluyen el asistente de voz del que hablamos. Esto es lo que tienes que hacer para desactivar el botón de Bixby:

  • Accede a la página de Bixby, lo que se hace arrastrando el escritorio hacia la derecha
  • En la parte superior, una vez instaladas la actualización del asistente y la última que ha llegado ya en España a los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8, pulsa en el icono que hay en la parte superior que tiene una forma de engranaje
  • Aparece entonces un deslizador que permite desactivar el botón de Bixby de forma directa. Ponlo en la posición que mejor que te convenga.
  • Habrás acabado

Como ve, es muy sencillo e intuitivo el poder desactivar el botón de Bixby con la herramienta que la propia Samsung ha proporcionado. Y, lo cierto, es que más de uno seguro que ve con buenos ojos que el botón hardware de la parte izquierda del terminal no ejecute el mencionado asistente. Ahora, sólo falta que se le den más funciones opcionales.

1 Comentario