Descubre lo más importante del procesador Exynos 8895 del Galaxy S8

Descubre lo más importante del procesador Exynos 8895 del Galaxy S8

Iván Martín

La apuesta más potente de Samsung en el segmento de los procesadores ya es una realidad. Esto lo decimos debido a que el Exynos 8895, un SoC que será de la partida en el Galaxy S8, se ha anunciado con mejoras que son muy interesantes y que permitirán a cualquier dispositivo que lo integre ser considerado como uno de los más potentes que hay en el mercado -ya sea un smartphone o un televisor, por poner un ejemplo-.

El caso, es que el Exynos 8895 es el componente que la compañía coreana ha desarrollador para competir con el resto de fabricantes de procesadores como por ejemplo Qualcomm y su Snapdragon 835 (que, curiosamente, en algunos mercados será de la apartida en el Galaxy S8) y, también, con cualquier otro como por ejemplo MediaTek y sus Helio -que, por lo que parece, está un pequeño escalón por debajo del elemento del que hablamos-.

Una de las características claves del Exynos 8895 es que su tecnología de fabricación es de 10 nanómetros (FinFET), por lo que se beneficia de un espacio interior con opción de ser mejor gestionado y que tiene como uno de sus resultados más evidentes que el consumo del procesador es un 40% menor. Por lo tanto, la autonomía es una de las grandes beneficiadas por el uso de este SoC que es muy posible que algunas compañías se decidan a utilizar ya que las líneas de producción están ya a pleno rendimiento.

Procesador Samsung Exynos

También mejor rendimiento del Exynos 8895

Si el dato antes comentado del consumo puede hacer pensar que el rendimiento se ve afectado, esto no es así. Debido a que la cantidad de transistores se aumenta y que el control del calor es mayor, se ha indicado que el Exynos 8895 será un 27% más potente que la generación anterior de componentes de Samsung. Este, por cierto, consta de ocho núcleos divididos en dos pares de cuatro (tecnología big.LITTLE) y, uno de ellos -el compatible con Cortex-A53-, será utilizado de forma clara para el aprendizaje profundo por lo que claramente se intenta favorecer al asistente Bixby que será de la partida en el Galaxy S8 y, además, en el uso de este SoC en otros dispositivos inteligentes en un futuro -no le falta una unidad de proceso adicional para la gestión de huellas y otros análisis que llegan desde los sensores-.

Proesador Exynos 8855 de la serie 9

Oro detalle que se tiene que conocer es que el Exynos 8895, que pertenece a la gama Serie 9 de procesadores de Samsung, incluye un módem LTE que es capaz de trabajar con conexiones de hasta 1 Gbps de bajada y de 150 Mbps de subida. Por cierto, si los juegos son un apartado importante para ti, debes saber que este procesador integra una GPU Mali-G71 que ya ha demostrado en los test de rendimiento que funciona de una forma espléndida. Evidentemente, la compatibilidad con contenidos 4K, incluidos los de realidad virtual, son de la partida.

Estamos ente un procesador realmente potente, no hay duda alguna. Y, claramente, lo más interesante es la reducción del consumo gracias al uso de tecnología de 10 nm. Esto avanza en el futuro en el que se tiende a buscar terminales muy equilibrados dentro de una potencia grande para mover todo tipo de aplicaciones. Sin duda, el Exynos 8895 que será de la partida en el Galaxy S8 es uno de los mejores SoC que jamás se han fabricado.

¡Sé el primero en comentar!