Muchas son las novedades que serán de la partida en el Samsung Galaxy S8, que recordemos que no será presentado en el Mobile World Congress de 2017. Una de las últimas que se han conocido y que nos parece interesante entre las ya indicadas en Topes de Gama es la llegada de la herramienta DeX. Te contamos qué es lo que ofrecerá y se podrá hacer con ella.

Esta nueva funcionalidad que apunta al Samsung Galaxy S8 (y que posiblemente también sea de la partida en el tablet Galaxy Tab S3 (que se presentará en Barcelona el día 26) hará posible dar uso a los dispositivos en modo de escritorio. Esto, permitirá conectarlos a un monitor mediante el uso de un cable HDMI -y, posiblemente, la compañía coreana ofrecerá una base a tal efecto, que sería un accesorio y no un elemento indispensable- para poder ver la interfaz en la pantalla y dar uso al terminal como si de un ordenador se tratase.

Evidentemente, esto implicaría cambios en la interfaz TouchWiz, que se modificaría al detectar que se utiliza DeX si el usuario así lo decide para, por ejemplo, incluir la gestión de ventanas y que se reconozca sin problemas accesorios como los teclados y ratones. El caso, es que esto recuerda bastante a Continuum de Microsoft por un lado y a Remix OS por el otro. Y, lo cierto, es que con las necesidades actuales que se tienen y los servicios existentes, es una muy buena opción esta llegada al Samsung Galaxy S8 -si es que se confirma como todo apunta que ocurrirá-.

Posible diseño del Samsung Galaxy S8

Mayor productividad con el Samsung Galaxy S8

Este sería uno de los grandes avances gracias a la llegada de DeX, ya que el poder dar uso al hardware que será de la partida en el nuevo smartphone (del que ya os hemos hablado en Topes de Gama) y que es más potente que muchos de los portátiles de bajo coste del mercado. El caso, es que esto aseguraría que es posible aprovecharlo al máximo para disfrutar de contenidos multimedia en pantallas más grandes e, incluso, para trabajar aprovechado las herramientas de ofimática existentes para Android. Además, esto conseguiría diferenciar al Samsung Galaxy S8 respecto a sus rivales del mercado, al menos por el momento.

Por cierto, que en la fuente de la información en la que se ha podido ver la imagen que indica que DeX será de la partida en el Samsung Galaxy S8 (junto al nuevo asistente Bixby), también se han publicado un par de imágenes que muestran que el lector de huellas del smartphone definitivamente abandona el botón Home (que pasaría a estar al lado del sensor de la cámara trasera) y, además, los botones táctiles frontales también abandonarán al teléfono para estar integrados en la pantalla con un nuevo diseño. Es decir mejoras importantes que, por ejemplo, permitirán un mejor aprovechamiento del espacio del nuevo terminal que apunta a una presentación en New York.

This slideshow requires JavaScript.

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    En lugar de aligerar la capa le meten más bloatware, genios 😂 aunque por otro lado esto sí que suena bien, sería mejor que fuese algo que se pudiese descargar por aparte y así que el que quiera la funcionalidad que la tenga y el que no que le dé igual

  • Pedro Salcedo

    Hola, sabrán si este dex se podrá utilizar con cualquier Android usb-c?? Gracias y saludos.