Una de las novedades que está bastante claro que serán de la partida en el Samsung Galaxy S8 es la llegada de un asistente similar a Siri de Apple (no hay que olvidar que los coreanos compraron la compañía en la que trabajan los creadores de este). El caso, es que el nombre que tendrá será Bixby, y se han conocido algunos detalles sobre él que son interesantes.

El funcionamiento apunta a que será posible configurarlo o directamente al hablar a la pantalla con un comando predeterminado (al más puro estilo OK Google) o, en su defecto, se ha indicado en alguna ocasión que se incluirá un botón hardware en uno de los laterales del Samsung Galaxy S8 que lanzará a Bixby en el momento que el usuario lo desee. De esta forma, es posible reducir el consumo de recursos al no tener que estar activado de forma constante. No suena mal, la verdad.

Idiomas a la llegada de Bixby

Pues esto es algo que resulta clave para que sea posible utilizar el asistente de forma global y, por lo tanto, que no ocurra lo que en estos momentos pasa con Google Assistant (que, por ejemplo, no está disponible en español lo que resta opciones y pude ser una de las razones por la no llegada por el momento de los Google Pixel a nuestro país tal y como hemos comentado en el análisis de Topes de Gama). El caso, es que los datos que se han conocido se indica que ocho idiomas son los que serán de la partida en Bixby y el Samsung Galaxy S8.

Reconocimiento de voz del Samsung Galaxy S8

Por el momento el listado de todos los disponibles no se ha conocido, pero hay tres que tiene confirmado que serán de la partida: inglés, coreano y chino… al menos esto se indica que la fuente de la información. El caso es que quedarían cinco y, si nos atenemos al uso global, lo lógico es pensar es que el español sea de la partida, como por ejemplo el francés, alemán e italiano. El caso, es que no es una mala cantidad de opciones… sin ser la máxima posible claro. Veremos cómo de rápido la compañía coreana trabaja en dar soporte a la nueva herramienta del Samsung Galaxy S8.

Logotipo de Samsung

Llegada del Samsung Galaxy S8

Un detalle final que se debe tener en cuenta es que por lo que parece Bixby se tiene la intención de que sea parte del ecosistema completo de dispositivos de electrónica de consumo, por lo que se espera que no tardando mucho sea una opción en los Smart TV de la compañía que utilizan sistema operativo Tizen. Esto le permitirá la interacción entre smartphone y televisores, por poner un ejemplo. El caso, es que saldremos de dudas el próximo día 29 de marzo en New York, que es cuando se cree que el Samsung Galaxy S8 será presentado.

  • Que se dejen de asistentes inútiles, que dejen por defecto el de Google que ya va bien y que sus desarrolladores se dediquen a crear una capa más ligera y que nos lleguen antes las actualizaciones. Tengo el S7 Edge y todavía no sé nada de Nougat.