Un nuevo capítulo del Samsung Galaxy S8 llega, y en este caso tiene a las dimensiones del terminal como grandes protagonistas. Y este no es precisamente un apartado menor, ya que se espera que el nuevo modelo de gama alta de la compañía coreana, que no llegará en el Mobile World Congress como hemos indicado hoy en Topes de Gama, apunta que tendrá una pantalla más grande que el Galaxy S7.

El caso es que desde CNET Korea se han publicado unas imágenes en las que se puede ver varios dibujos esquemáticos de cómo es la estructura externa del Samsung Galaxy S8 y, a su vez, aparecen las medidas que tendrá el dispositivo –que se espera que llegue con un asistente similar a Siri llamado Bixby- y que no tendrá modelo tipo Edge, ya que no habrá dispositivo tradicional con pantalla plana (al menos esto es lo que se apunta en un principio).

Las medidas del Samsung Galaxy S8

Pues lo cierto es que no son especialmente elevadas teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S8 se espera que tenga una pantalla, en la variante con panel de menores dimensiones, que se situará entre las 5,5 y 5,8 pulgadas. Así, el alto estará por encima de los los 142 milímetros -sin superar los 148-, y el ancho se queda en los 68,05. La pantalla, por cierto, ocupa 64,94 mm, por lo que se ocupara mucho más del 75% del frontal del dispositivo.

Dimensiones Galaxy S8

Para hacerse una idea de si estas medidas del Samsung Galaxy S8 son llamativas, es interesante tomar como referencia las que ofrece el Galaxy S7 con su pantalla de 5,1 pulgadas. El alto es de 142,4 por un ancho de 69,6 milímetros. Es decir, que a reducción de los marcos por la ausencia de los botones táctiles y el Home permitirá que no sea mucho más grande el nuevo modelo. Las medidas propias del modelo con pantalla de mayores dimensiones, se espera panel de más de 6 pulgadas, son las que se ven en la siguiente imagen:

Dimensiones del Samsung Galaxy S8 de pantalla grande

Confirmación del lector de huellas tarsero

Si damos por buena la información, parece claro que la imagen que ya publicamos en Topes de Gama en la que se podía ver el diseño del Samsung Galaxy S6, apunta a que es cuando menos muy realista. Así pues, el lector de huellas pasa a la parte posterior, al más puro estilo Huawei, y de esta forma se consigue que el frontal del smartphone sea lo más limpio posible (y que el sistema operativo Android Nougat se maneje con botones integrados en la pantalla… gana Google).

Aspecto esquemático del Samsung Galaxy S8

El caso es que se van conociendo cada vez más detalles con visos de ser reales del Samsung Galaxy S8, y no apuntan mal las cosas, ya que el hardware será muy potente y no le faltarán avances como, por ejemplo, el uso de USB tipo C o un sensor de la cámara principal con una óptica muy avanzadas. ¿También mejorará el sonido? Eso esperamos, ay ue es una de las asignaturas pendientes de los mejores modelos de la compañía coreana.