Las informaciones respecto al Samsung Galaxy S8 se van sucediendo una tras otra, y en esta ocasión se ha conocido una que es bastante relevante y que podría mostrar cómo será el diseño del esperado gama alta de la compañía coreana -que se espera que se haga oficial a finales del mes de marzo-. Y, curiosamente, la información llega desde la propia Samsung.

Según hemos podido conocer desde Samsung Display, una parte de la compañía que está separada de Samsung Electronics), el diseño que podría ofrecer el futuro smartphone sería tal y como se ha venido conociendo por algunas filtraciones. Así, el botón Home pasa a mejor vida -lo que coloca el lector de huellas en la pantalla del dispositivo al más puro estilo Xiaomi-, y los marcos que tendrá el Samsung Galaxy S8 serán casi inapreciables, por lo que cobra sentido que el tamaño de la pantalla pueda ser de 5,7 pulgadas -dejando un panel de mayores dimensiones para la variante denominada Plus-.

A continuación dejamos uno de los videos que se han publicado y en los que se puede ver perfectamente cómo sería la parte frontal del futuro Samsung Galaxy S8 (o al menos, lo que se ve en la grabación estaría muy cerca de las líneas finales del terminal, algo que permitiría el panel Super AMOLED que utilizará):

Cambios en TouchWiz en el Samsung Galaxy S8

Pues sí, esta sería una de las consecuencias que tendría la llegada del nuevo diseño en el Samsung Galaxy S8, donde la pantalla ocuparía casi todo el frontal y no dejaría espacio para los botones táctiles tan característicos de la compañía coreana. Estos, ahora, pasarían a estar integrados en el propio panel para que de esta forma parecerse más a los nuevos Pixel de Google, por poner un ejemplo. Así, se tendría que cambiar parte del funcionamiento de TouchWiz, que por cierto se ha comentado que llegará con varias novedades en el funcionamiento y, recordamos, con un asistente propio similar a Siri.

POsible diseño del Samsung Galaxy S8

En el siguiente vídeo que dejamos, sí hay alguno más, donde se puede ver el acabado inferior del dispositivo que se muestra. Así, el acabado del Samsung Galaxy S8 sería este -o muy parecido- y lo cierto es que lo que se apunta es realmente interesante. Del espacio superior nada de nada, por lo que aquí sí que puede existir alguna sorpresa, donde en Topes de Gama no creemos que sea la inclusión de un S Pen (todo puede pasar, pero la compañía coreana ya ha indicado en alguna ocasión que mantendrá la Galaxy Note, y esta es su característica diferencial).

El caso es que el Samsung Galaxy S8 se habría dejado ver (quizá lo que se aprecia en los vídeos sea un prototipo, pero aún así el parecido todo apunta que será muy grande), y aparte de ofrecer un hardware realmente completo y potente, parece que el diseño del nuevo gama alta de la compañía coreana será muy atractivo y con diferencias a lo conocido hasta ahora. Muchas novedades, y eso es bueno.