Nuevos datos han aparecido respecto a la llegada del próximo modelo de gama alta de la compañía coreana. Concretamente, se ha publicado el nombre que todo apunta que tendrá la versión que se pondrá en juego con una pantalla de grandes dimensiones -muy grandes todo hay que decirlo-. Hablamos del Samsung Galaxy S8 Plus.

Desde hace un tiempo parece más que claro que la compañía coreana apostará por varias versiones de su nuevo buque insignia y, por lo que se ve, ya tiene preparado uno con un panel que no ha sido muy habitual hasta la fecha en dispositivos de Samsung. Así, todo apunta a que el nuevo terminal llegará con una pantalla más grande que, incluso, la del Samsung Galaxy Note 7. Palabras mayores, amigos.

¿Y cuánto crees que tendrá el panel del Samsung Galaxy S8 Plus? Pues por lo que se ha conocido este componte llegará a las 6 pulgadas, nada más y nada menos. De esta forma, se va confirmando lo que se había filtrado en más de una ocasión respecto a las opciones que serán de la partida en la gama de producto más destacada del fabricante. Evidentemente, este será tipo Super AMOLED y tendrá los laterales curvos -ya que todo apunta a que no habrá variante sin estos-. Esta decisión veremos si es efectiva y, de ser así, qué opinan los usuarios, ya que algunos por usabilidad no lo verán con buenos ojos.

Posible diseño del Samsung Galaxy S8

Presentación en solitario

El nuevo Samsung Galaxy S8 Plus, que llegará con el resto de sus hermanos al mercado, serán presentados de forma independiente en un evento que se celebrará en New York, o al menos es lo que se ha venido comentando últimamente. De esta forma, no será en el marco del Mobile World Congress en el que el nuevo gama alta de la compañía coreana será anunciado. Así, se romperá con una tradición que venía ocurriendo en los últimos años. Con esta decisión posiblemente se busque tener todos los focos apuntando… y, por cierto, el mes elegido sería abril.

Entre otras novedades, todo apunta que el nuevo Samsung Galaxy S8 Plus y el resto de modelos llegarán sin el lector de huellas integrado en el botón Home como ha sido norma en, al menos, los dos últimos modelos de gama alta del fabricante. Además, es posible que la toma de auriculares pase a “mejor vida” y, eso sí, de nuevo se utilizarán dos procesadores distintos según la región en la ue se lance el terminal.

  • Muy arriesgado, aunque tenga una proporción de pantalla increíble será más grande que el actual S7 Edge.

    • Iván Martín

      Bueno, ahí la esperanza puede ser unos marcos muy reducidos. Pero, lo cierto, es que es posible incluso esperar tres modelos en año que viene. Y sí, opini en parte como tu, hay riesgo, pero en este momento es algo que se debe asumir por la compañía coreana.

  • Elvio Lado

    De ser verdad le debería caer el mismo hate que en su momento recibió el Nexus 6…