Nuevas informaciones respecto al Samsung Galaxy S8 se han conocido. Este modelo, llamado a reinar en el mercado de 2017 (y que todo apunta a que se presentará en el próximo Mobile World Congress), tendrá novedades en casi todos los apartados que lo componen y, una de ellas, será que no se integrará conexión específica para los auriculares.

De esta forma, se iguala lo que ya ocurre con modelos de gama alta de otros fabricantes como por ejemplo Apple o Motorola (ahora Lenovo), y se prescinde de un puerto analógico para la conexión de los auriculares. ¿Te preguntas qué es lo que se utilizará en el Samsung Galaxy S8 para hacer esto? Pues sencillo: la conexión USB tipo C que será de la partida en el terminal, lo que también lo diferenciará del dispositivo al que sustituye en el mercado que mantiene la microUSB.

El caso es que la tendencia para eliminar el puerto jack de 3,5 milímetros de “toda la vida” en los smartphones parece claro. Como suele ser habitual esto ocurre primero en la gama alta, para luego extenderse por el resto de las que hay en el mercado. Si es o no un acierto es cuestionable, ya que cuestiones de uso y de calidad de sonido (no se debe olvidar que el oído humano es analógico) por el momento convierten a esta ausencia en un debate de lo más interesante.

Cosas positivas de la ausencia de la toma de auriculares

Es evidente que eliminar un elemento más del interior de un terminal, como puede ser el Samsung Galaxy S8, tiene sus beneficios. Por ejemplo, se deja espacio libre para la inclusión de otros componentes o mejora los que ya son de la partida (la batería es lo primero que se viene a la cabeza, ya que esta podría tener más carga). Aparte, es posible que la compañía coreana aproveche la ocasión para modificar el lugar del lector de huellas o mejorar algunos de los apartados de la pantalla. Veremos.

Posible diseño de Samsung Galaxy S8

Sea como fuere, todo apunta a que el Samsung Galaxy S8 no incluirá puerto de auriculares (por lo que esperemos que se incluya un conversor con él, aparte de unos cascos compatibles). Y, esto, se suma a otras novedades que se esperan en el terminal, como por ejemplo un asistente tipo Siri, control parental integrado, y un lector de huellas que no se ubicará en el botón Home. ¿Qué os parece esta decisión y tiene sentido que así sea como indican en MovilZona?