Nuevas noticias se tiene del Samsung Galaxy S8, uno de los modelos más esperados de este año 2017 y que, si se cumplen las expectativas, supondrá un salto importante para la compañía coreana en varios apartados. Y, uno de ellos, es el que tiene que ver con la cámar que se utiliza para hacer selfies (la frontal). Aquí habrá avances y lo cierto es que se necesitaban, ya que aquí no se habían dados pasos importantes.

Hace unos pocos días ya os comentamos en Topes de Gama varias de las características que se espera que sean de la partida finalmente en el Samsung Galaxy S8, y hoy se ha informado que en lo que tiene que ver con la cámara frontal la compañía coreana apostará por mejorar lo que ofrece. Y, esto, se conseguirá con la llegada de un elemento que ofrecerá cambios en el enfoque.

Al contrario de lo que ocurre con la inmensa mayoría de los modelos del mercado, que utilizan focal fija, el Samsung Galaxy S8 incluiría la opción de que este sea automático. Generalmente esto tiene como inconveniente grave: que el tamaño del sensor no es precisamente el más pequeño, por lo que no encajaría con la búsqueda miniaturización propia de la gama alta de producto. Pero, esto, cambiará por el cambio al uso de la tecnología Encoder, que reduce de forma significativa el grosor necesario para el componente. Ideal, sin duda.

Posible diseño de Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 aumentará la resolución

Esto también ocurrirá con la cámara frontal del nuevo modelo de la compañía que todo apunta que será anunciado en el próximo mes de abril (fuera del Mobile World Congress), en un evento dedicado. El caso es que se salta de los 5 Mpx a los 8 megapíxeles en el Samsung Galaxy S8, por lo que en principio la calidad de las fotografías que se hagan debe ser superiores, en especial si se mantiene una apertura F:1.7 como en la gama Galaxy S7. Que se incluya o no un flash independiente no está claro, pero hay ejemplos de terminales que utilizan para esto la pantalla con unos buenos resultados, como por ejemplo el Honor 8.

Si a todos esto se le suma que se esperan mejoras en la cámar principal y trasera, veremos en qué forma ya que la incluida en generaciones anteriores de los smartphones de gama alta del fabricante ya son excelentes, la verdad es que en el apartado fotográfico no aparece que vaya a perder posiciones el Samsung Galaxy S8, todo lo contrario. Por cierto, que se ha indicado de forma recurrente que la variante denominada Plus podría incorporar por primera vez para la compañía dos sensores en paralelo. Veremos si esto es así y los resultados que se consiguen de confirmarse.

Posible diseño del Samsung Galaxy S8

El caso es que por lo que aparece Samsung no quiere dejar de introducir todo tipo de mejoras en su nuevo gama alta, como por ejemplo en el software con la inclusión de una asistente tipo Siri llamado Bixby. ¿Cumplirá todas las expectativas el Samsung Galaxy S8?