Una vez que la venta de parte de la compañía HTC a Google se confirmó hace no mucho, hoy se comprueba que la primera compañía tiene toda la intención de mantenerse en el mercado de los smartphones y ya preparan un nuevo dispositivo que apunta a ser presentado a principios del mes de noviembre. Hablamos del HTC U110 Plus, del que os contamos lo que se cree que ofrecerá.

Según se ha indicado, y si las invitaciones que han salido de als oficinas de HTC no quedan en nada, será el próximo día 2 de noviembre cuando el smartphone de gama alta HTC U110 Plus sea anunciado de forma oficial (y lo hará junto a un modelo que se sitúa en el segmento medio mercado, denominado U11 Life). De esta forma, se quiere dejar claro que la compañía taiwanesa no abandona la fabricación de terminales móviles… al menos por el momento.

El caso, es que debido a la publicación en las webs de dos de las prueba de rendimiento más utilizadas con los dispositivos Android (como son GFXBench y Geekbench), se han conocido cuáles serán los componentes más importantes que se integrarán en el HTC U110 Plus, un dispositivo que apunta a utilizar Android Oreo, veremos si con personalización Sense. En lo que tiene que ver con la pantalla, esta será de 6 pulgadas con una resolución QHD (1.440p), por lo que no desentonará en la gama alta de producto.

HTC U11 Plus con pantalla sin bordes

Más características del HTC U110 Plus

Una vez que hemos indicado las dimensiones del panel, está bastante claro que este phablet llega con la intención de competir con los más potentes del mercado, como pueden ser el Huawei Mate 10; el propio Samsung Galaxy Note 8; y, como no, con el ya anunciado Google Pixel 2 XL. Para ello, contará con un procesador Snapdragon 835 y su correspondiente GPU Adreno 540 y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad que será de la partida todo parece indicar que se quedará en 4 GB. Este último detalle no es precisamente el mejor posible para tratar de tú a tú el HTC U110 Plus a su competencia.

Otras opciones que parece claro que serán parte del terminal -una vez que se han publicado los resultados en las mencionadas pruebas de rendimiento donde se ve que el modelo interno del HTC U110 Plus será HTC 2Q4D1-, las indicamos a continuación:

  • Almacenamiento de 64 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 12 megapíxeles sin grabación a 4K y elemento frontal del 8 Mpx, en este caso con compatibilidad para grabar a Full HD
  • Conectividad NFC, Bluetooth 5.0 y, también, puerto USB tipo C

Todo apunta a que el diseño será continuista respecto al HTC U11, por lo que el llamativo efecto de la parte trasera según incide la luz, estará presente (así como el acabado en metal). Lo cierto es que el nuevo modelo no apunta malas maneras, pero ya hay detalles como la RAM que no son precisamente una noticia especialmente positiva si se conforma lo indicado. Además, habrá que ver cómo evoluciona la firma taiwanesa ahora que ha perdido gran parte de su mejor talento en la fabricación de dispositivos móviles que ha pasado a ser parte de Google.

  • israel klahr

    Qué abandone ya el barco htc,todo lo que sacan es un fracaso desde el año pasado 2