La firma asiática presentaba ayer en Alemania su nueva apuesta para la gama alta con los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Dos terminales que destacan sobre todo por su diseño, en el caso del Pro, y en los dos casos por su cámara dual y el nuevo chip NPU para gestionar la Inteligencia Artificial.

Un lanzamiento del que ayer os dábamos buena cuenta, describiendo todas las virtudes de estos nuevos terminales de Huawei, que sin duda representan un nuevo techo dentro de la firma asiática y que aporta novedades muy interesantes.

Impresiones de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Una vez más os contamos de cerca lo que nos han parecido dos de los móviles más destacados de la actualidad, y que lo son por méritos propios. Para empezar hay que aclarar que el Huawei Mate 10 será en un principio el único modelo que se venda en España, mientras que el Huawei Mate 10 Pro sólo se venderá en algunas regiones específicas. La principal diferencia entre ambos es que el modelo Pro cuenta con una pantalla que ocupa casi todo su frontal, prácticamente sin bordes en los laterales y en la parte superior e inferior.

Por lo demás ambos terminales comparten la ficha técnica en su interior, con un nuevo procesador Kirin 970 que tal y como hemos podido comprobar ofrece un rendimiento más que solvente y a la altura de la gama a la que pertenece este teléfono. Mención aparte merece la NPU con la que cuenta el nuevo Huawei Mate 10, un chip dedicado en exclusiva a la gestión de la inteligencia artificial que libera a la CPU y GPU de estos cálculos. La pantalla en ambos modelos es sobresaliente, siendo de resolución QHD en ambos casos, con algo más en el modelo Pro por su mayor tamaño.

Huawei Mate 10

En las manos estos nuevos Huawei Mate 10 nos muestran un diseño realmente llamativo y que sobre todo nos dan la sensación de estar ante un teléfono con un acabado de mucha calidad, con un cristal trasero y unos colores que nos entran por los ojos. Durante estas primeras impresiones hemos podido probar la cámara de fotos dual, que cuenta con dos sensores, uno monocromo y otro RGB. Eso sí, las lentes Leica siguen presentes, y demuestran que la colaboración entre ambos está funcionando muy bien. Al final la única diferencia notable entre ambos modelos es la pantalla, en lo demás, en España disfrutaremos de un móvil de gama alta con todas las garantías y muy bonito, como podéis comprobar en las impresiones que os ofrecemos en este vídeo. Si quieres conocer más detalles del Huawei Mate 10 y enfrentarlo a los principales móviles del mercado, no dudes en visitar nuestro comparador de móviles.