Parece bastante claro que en Mobile World Congress una de las pocas compañías que plantará cara a Samsung será Sony, que apunta a que anunciará nuevos dispositivos (incluido uno de gama alta). Pues bien, se he conocido que existe la posibilidad que los nuevos Sony Xperia lleguen con cambios en el diseño de última hora.

Hasta la fecha se han publicado varias imágenes del aspecto que parece que tendrán los nuevos Sony Xperia. Todo indica que estos modelos llegarán con un mejor aprovechamiento en la parte frontal y, además, el ratio de su pantalla será de 18:9 para de esta forma seguir la tendencia del mercado. Además, también se cree que el lector de huellas estará en la parte trasera y que, posiblemente, la toma de auriculares pase a ser historia. Pero, quizá, todo esto no sea así finalmente en los nuevos Sony Xperia.

Sony Xperia XZ Pro, el siguiente en perder la toma de auriculares

Esto lo decimos debido a que se ha conocido la existencia de una carta fechada el día 7 de febrero y dirigida a la FCC (entidad certificadora de EEUU) donde la compañía japonesa pide que se elimine las opciones conseguidas por un modelo fabricado por ella, concretamente el PY7-00718V. Esta nomenclatura no está lejos de la habitual de los terminales móviles y, además, se indica que el dispositivo en cuestión no ha sido vendido en ningún lugar, por lo que pensar en los nuevos Sony Xperia tiene toda la lógica del mundo en mi opinión -aunque existe la posibilidad que finalmente no sean estos los afectados, claro-.

Carta de Sony a la FCC por cambio diseño nuevos Sony Xperia

Qué podría cambiar en los nuevos Sony Xperia

Aparte de las opciones antes mencionadas, como puede ser la ubicación del lector de huellas o que finalmente la toma de auriculares sí que se incluya en los nuevos Sony Xperia, no es para nada descartable que el cambio sea un añadido adicional. Así, por ejemplo, podría ocurrir que finalmente en los dispositivos que sean presentados en el Mobile World Congress, al menos en el propio de la gama alta, en el frontal exista una pestaña en la parte superior similar a la que tiene el iPhone X.

Sony Xperia XA2 Sony Xperia XA2 Ultra (3)

Evidentemente no hay nada claro, pero como se apunta en la fuente de la información la petición para eliminar la certificación en la FCC existe (y, por ello, se debe pensar que es un producto que incluye cambios no que se deje en el olvido). Así pues, es posible que el próximo día 26 de febrero cuando los nuevos Sony Xperia sean oficiales existan más sorpresas de las que ya se esperaban.