Varias son las compañías que tienen previsto lanzar nuevos modelos de gama alta en el Mobile World Congress (el CES se quedó para los propios del segmento medio del mercado), y una de ellas es Sony. Pues bien, se ha conocido la gran novedad que tiene preparada la firma japonesa para el evento de Barcelona: el Sony Xperia XZ Pro.

Este es el modelo que tendrá como objetivo competir con el Galaxy S9 de Samsung o el LG G7 (o como finalmente se llame este modelo, del que incluso existen dudas respecto a que llegue en el MWC 2018). El caso es que el Sony Xperia XZ Pro supone el estreno de una nueva gama de producto que busca ser el punto de inflexión para la marca y, para ello, apostará por ofrecer opciones de lo más interesantes como os vamos a contar.

Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2: estos son sus precios en Europa

Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla del Sony Xperia XZ Pro será de 5,7 pulgadas, unas medidas repetibles y que encajan con lo que ahora se estila en el mercado. Además, esta ofrecerá una resolución 4K, algo que no es una novedad en el catálogo de los japoneses ya que le Xperia XZ Premium ya la incluía. Pero, en este caso, se apunta a que se dará uso a un panel OLED como ya comentamos en Topes de Gama no hace mucho.

Logotipo de Sony

Sin resquicios en el Sony Xperia XZ Pro

Parece muy claro que se busca ofrecer lo máximo posible en este smartphone con Android Oreo y, por ello, el equipo integrará procesador Snapdragon 845 (el mismo que una de las variantes del Galaxy S9) y, acompañando a este, se integrarán 6 GB de RAM en el Sony Xperia XZ Pro. Es decir, capacidad más que suciamente para que se le considere un “tiro” con todo tipo de aplicaciones. Por cierto, que el almacenamiento será también muy destacable: 128 gigas tendrán la culpa de ello, con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD.

Listado de datos del Sony Xperia XZ Pro

Con lo dicho ya pinta bastante bien el Sony Xperia XZ Pro, la verdad, pero se han conocido más detalles de este modelo en la fuente de la información. Un ejemplo es que la batería ofrecerá una carga de 3.420 mAh (y no hay que olvidar que la firma japonesa es de las que mejor exprime el amperaje de estos componentes). No le faltará carga rápida, suministrada por el procesador de Qualcomm. Se apunta que existirá modelo Dual SIM y no le faltará protección frente al agua y polvo IP68.

El Sony Xperia XZ2 Compact al descubierto en unos benchmarks

Salto a la cámara dual con el Sony Xperia XZ Pro

Que sucedería esto era algo tan demandado como esperado, ya que hay que adaptarse a los tiempos que corren y prácticamente casi todos los fabricantes importantes (Google al margen), han decidido apostar por su uso. Pues bien, el Sony Xperia XZ Pro ofrecerá dos sensores principales de 18 y 12 megapíxeles (1.33 μm y 1.38 μm, respectivamente), que permitirán utilizar el efecto bokeh sin problemas y que, además, mantendrá un excelente comportamiento al grabar a cámara lenta. El elemento frontal propio de los selfies subirá a los 13 Mpx, por lo que no estará exento de calidad.

  • J. K. Delaney

    Siempre quise un pepino de Sony. 😙