Pese a que no es del gusto de muchos, parece que poco a poco los diferentes fabricantes de terminales móviles se suman a la tendencia de la eliminación de la toma de auriculares. Un ejemplo de lo que decimos es que se he conocido que el futuro Sony Xperia XZ Pro sería el siguiente modelo de gama alta que daría este paso.

Las razones para que no se utilice la toma de auriculares en los smartphones son de lo más variadas, y van desde el buscar que se mantenga cierta estética hasta el mejor la protección frente al agua y el polvo (y, esta, personalmente me parece la que tiene más sentido de todas… sin que la mencionada ausencia sea algo muy de mi agrado independientemente de las excusas que se deseen poner). El caso, es que en una documentación que se ha publicado en la FCC de EEUU -la entidad de certificación de dicho país-, se ha visto una imagen que muestra claramente que el Sony Xperia XZ Pro podría no incluir el famosos jack de 3,5 milímetros.

Sony Xperia XZ Pro, así será el nuevo gama alta de esta compañía

La documentación encontrada en la FCC tiene la siguiente nomenclatura: ID PY7-21831A. Y, en ella, aparece un accesorio compatible con el puerto USB tipo C que es el que hace pensar que el Sony Xperia XZ Pro no dispondría de la toma de auriculares. Este, que posiblemente se incluiría con el propio smartphone, permitiría cargar el terminal a la vez que permite dar uso a una conexión física para los auriculares que utilizan cable. El diagrama lo puedes ver tras este párrafo:

Accesorio Sony Xperia XZ Pro en la FCC

Opciones accesorio Sony Xperia XZ Pro en FCC

Más detalles del Sony Xperia XZ Pro en la FCC

Lo cierto es que, pese a la sorpresa que puede suponer que finalmente la firma japonesa de este paso en su modelo de gama alta -que todo apunta que será presentado en el Mobile World Congress-, no es menos cierto que varios son los fabricantes que ya han dado este paso, como por ejemplo Apple, Xiaomi o la propia Motorola. Por lo tanto, no es una tendencia extraña por mucho que a los usuarios no les pueda gustar.

Por acierto, que en la documentación de la FCC también se indica que el Sony Xperia XZ Pro tendría unas dimensiones de 152,79 x 72,42 milímetros (del grosor no hay dato alguno), lo que encajaría perfectamente con una pantalla de 5,7 pulgadas si los marcos están bien aprovechados tal y como se apunta en la fuente de la información. Otras opciones que se esperan en este dispositivo es que utilice el procesador Snapdragon 845; que su RAM ascienda a los 6 GB y, posiblemente, que su pantalla se atipo OLED con una resolución 4K. Un rival importante para el Galaxy S9 si todo se confirma, ¿no os parece?