Alcatel 1X, el smartphone con Android Go del fabricante para el MWC 2018

Ya os hemos hablado del Alcatel 5 y Alcatel 3, dos de las novedades presentadas por la firma francesa en el MWC. Pero la gran sorpresa nos la hemos llevado con el Alcatel 1X, el primer teléfono con Android Go de la firma que destacará por contar con la versión menos pesada de Android.
Además el fabricante francés también ha presentado el Alcatel 1C, otro gama entrada que cuenta con unas características más que suficientes para aquellos usaurios que busquen un teléfono sencillo para navegar por internet, utilizar redes sociales y ver algún vídeo en su pantalla con formato 18:9.
Alcatel 1X y Alcatel 1C
Por último llegamos a los Alcatel 1. En este caso hay dos versiones, el Alcatel 1X y Alcatel 1C. El Alcatel 1X sorprende por ser el primer teléfono con Android Go de la firma francesa, ofreciendo una versión del sistema operativo de Google mucho menos pesada.
Como era de esperar este terminal pasará a formar parte de la gama entrada del sector aunque cuenta con una pantalla con aspecto 18:9. Eso sí, panel de 5.34 pulgadas cuenta con una resolución FWVGA+ ofreciendo 960 x 480 píxeles.
Su corazón de silicio está formado por un procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos junto con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.
El terminal, que renuncia al lector de huellas dactilares que sí cuentan otros modelos presentados, tiene una cámara principal de 8 megapíxeles junto con una cámara frontal de 5 megapíxeles. La batería de 2.460 mAh es más que suficiente para soportar el peso del hardware de este teléfono que nos sorprende por su apuesta por Android Go.
En cuanto al Alcatel 1C nos encontramos con un terminal muy parecido al Alcatel 1X. Cuenta con una pantalla de 5.34 pulgadas con aspecto 18:9 y una resolución FWVGA+ además de un procesador MT6580M firmado por MediaTek. Con 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB ampliable a través de su ranura para tarjetas micro SD, queda claro que el Alcatel 1C será otro gama entrada.A diferencia del 1X, el Alcatel 1C sí que cuenta con lector de huellas dactilares.
En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio del Alcatel 1X y Alcatel 1C, decir que llegarán al mercado a lo largo del próximo mes de abril de 2018. El Alcatel 1C costará 99.99 euros mientras que el Alcatel 1C costará 89.99 euros. El Alcatel 1X estará disponible en color gris oscuro, azul y dorado, mientras que el Alcatel 1X llegará en otros tres colores: negro metálico, azul y dorado.