El Mobile World Congress 2018 ya ha dado su particular pistoletazo de salida. Y el fabricante francés ha sido el primero en presentar sus soluciones. Hablamos del Alcatel 5, 3 y 1 miembros de la familia Series que destaca por contar todos los modelos con una pantalla 18:9. ¡Y el Aclatel 1X llegará con Android Go!

Junto a estos tres nuevos teléfonos la firma francesa también ha presentado dos nuevas tablets, Alcatel 1T 10 y Alcatel 1T 7 además de dos nuevos Hotspot LTE de banda ancha Alcatel LINKZONE CAT12 y Alcatel LINKZONE CAT7.

Alcatel 5

Alcatel 5 Series

En cuanto al Alcatel 5 Series decir  que incorpora una pantalla de 5.7 pulgadas en un frontal todo pantalla gracias a su formato 18:9 ya que cuenta con la tecnología Alcatel Full View 18:9. Su procesador de ocho núcleos MediaTek Helio MT6750 junto con 3 GB de memoria RAM  y 32 GB de almacenamiento interno nos permitirán disfrutar de cualquier juego o aplicación sin problema.  Aunque hay una versión más descafeinada con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. ¿Lo mejor? que el Alcatel A5 funciona con Android 8 Oreo.

On tap del alcatel 5

Una de las particularidades más interesantes llega con la función On Tap que nos permitirá abrir diferentes aplicaciones a través del lector de huellas dactilares en función del dedo que utilicemos. Un mecanismo curioso y que puede ser muy útil.

La cámara principal cuenta con 12 megapíxeles y f/ 2.2 aunque la gran sorpresa la vemos en  su  cámara frontal de 13 megapíxeles  con gran angular de 120 grados hará las delicias de los amantes de la fotografía. La particularidad de esta cámara es que consigue captar tres veces más que una cámara convencional además de dectectar automáticamente si hay varias personas en la captura para cambiar automáticamente del modo retrato al modo gran angular. ¡Y cuenta con flash LED!

Y no nos podemos olvidar del sistema de carga rápida que incorpora su batería de 3.000 mAh y que permite reducir a la mitad el tiempo de carga de su batería. Todo enmarcado en un teléfono con cuerpo unibody fabricado en metal que gracias a su pantalla 2.5 D dota al Alcatel 5 de un aspecto muy premium. Este teléfono llegará al mercado a un precio de 229 euros. 

Alcatel Series 3

Alcatel 3

Dentro de las novedades presentadas por la firma en el MWC 2018 tenemos el Alcatel 3, un teléfono que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución  HD+ gracias a su pantalla con formato 18:9 que alcanza una resolución de 1440 x 720 píxeles.

Alcatel 3

En este caso nos encontramos con un procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos junto con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD. El terminal cuenta con una cámara principal formada por una lente de 13 megapíxeles con apertura f/ 2.0 además de una cámara frontal de 5 megapíxeles y apertura f/2.4.

Todo el peso del hardware lo sporta su batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida. Y sí, el Alcatel 3 también llega con Android 8 Oreo bajo el brazo. ¿Su precio? 149 euros. Eso sí, dentro de las Series 3 de Alcatel nos encontramos con tres modelos diferentes.

Alcatel 3X

Alcatel 3V

El Alcatel 3V será la versión más vitaminada ya que contará con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y aspecto 18:9 ofreciendo 2160 x 1080 píxeles y un diseño 2.5D que se adapta a su cuerpo unibody fabricado en aluminio. El resto de características son las mismas que las del Alcatel 3, aunque cuenta con una cámara dual de 13 + 5 megapíxeles. En el caso del Alcatel 3V,  pasa a costar 189 euros.

Alcatel 3X

Por último tenemos al Alcatel 3X, un modelo que cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con aspecto 18:9 y una resolución HD+ con 1440 x 720 píxeles.  Aunque cuenta con el mismo procesador MediaTek MT6739 en este caso nos encontramos con 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB ampliables mediante su ranura para tarjetas micro SD.

Igual que el Alcatel 3V este modelo cuenta con una cámara de fotos dual formado por una primera lente de 13 megapíxeles y una segunda de 5 megapíxeles par capturar la profundidad y hacer fotografías con efecto bokeh o desenfocado. Por lo demás es exactamente igual que el resto de modelos: misma cámara frontal de 5 megapíxeles, batería de 3.000 mAh con carga rápida y Android 8 Oreo bajo el brazo. ¿Su precio? 179 euros.

Alcatel 1T de 10 pulgadas

Tablets Alcatel 1T 10 y 1T 7

TCL Communication también ha presentado dos nuevas tablets Alcatel a precios muy reducidos que además funcionan con Android 8.1 Oreo. Hablamos de la Alcatel 1T 10 y Alcatel 1T 7, dos tablets de 10 y 7 pulgadas. En cuanto a la Alcatel 1T 10 decir que monta una batería de 8.000 mAh y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que el Alcatel 1T 7 tiene una batería de 2.580 mAh.

Pero el hardware de este terminal es lo de menos ya que estas tablets están enfocadas para los más pequeños de la casa. Para ello cuentan con el modo Kids Mode con varias aplicaciones presinstaladas con contenidos para niños. Su interfaz de uso sencilla e intuitiva cuenta con un control parental par que controlemos qué es lo que miran nuestros hijos. Además las tablets Alcatel 1T 10 y Alcatl 1T 7 cuentan con Eye Care, un sistema qfiltra la luz azul para que haya menos fatiga ocular.

Alatel LINKZONE CAT 12

Alcatel LINKZONE CAT 12 y LINKZONE CAT 7

Por último tenemos los nuevos módem portátiles de Alcatel. Hablamos del Alcatel LINKZONE CAT 12 y Alcatel LINKZONE CAT 7, dos dispositivos que cuentan con conectividad 4G LTE y soportan unas velocidades de descarga de hasta 600 Mbps para el CAT 12 y hasta 300 Mbps para el CAT 7. Ambos modelos ofrecen la misma velocidad de subida de 100 Mbps.

El modelo más vitaminado cuenta con una batería de 4.300 mAh ofreciendo 15 horas de autonomía., mientras que el Alcatel LINKZONE CAT 7 se queda en una autonomía de 8 horas. ¿Su precio? el Alcatel LINKZONE CAT 12 costará 179.99 euros mientras que el Alcatel LINKZONE CAT 7 se quedará en 99.99 euros.

  • BCP

    A mí me parece que con xiaomi teneis otra vara de medir y sois mucho mas permisivos que con otras marcas. Este Mi A2 tiene ausencias terribles, y para vosotros solo son ” detalles “:
    – Sin jack
    – Sin resistencia al agua
    – Sin Tarjetas Sd
    – Sin NFC
    – Sin Radio FM
    – Sin Buena batería

    Nose, pero a mí no me parece tan bonito como lo pintais

    • galdor

      Pues porque habrá patrocinio de por medio

      • BCP

        Puede ser, igual que sucede con samsung en muchos sitios.

    • Emma Rehbani

      Muchos tope de gama no tienen jack, ni expansión por sd, no tienen radio, ya casi no vienen con FM. La batería es normal, ell NFC es raro de ver en Xiaomi, lo mismo la resistencia al agua.

      • BCP

        ¿Que otros lo hagan mal es excusa para que xiaomi tambien lo haga mal?

  • El único inconveniente que veo es que cuando vas montado en coche, moto, bus o cualquier medio de transporte, te cuenta los pasos igual. Lo ideal es que solo contabilizara los pasos cuando andas de verdad. Y tiene mucha sensibilidad la pantalla, cuando le cae agua mientras me ducho la pantalla se enciende como si la estuvieses tocando con el dedo.

    Por lo demás fantástico por el precio que lo venden.