Si eres de los que confías en la llegada de los coches autónomos a las calles, hay una noticia que viene a darte la razón. Esta llega desde Uber y lo que se he conocido es que la compañía ya tiene una fecha aproximada para comenzar a dar uso a este tipo de vehículos. Os contamos lo que ha dicho el CEO de la compañía.

En una intervención en Davos (Suiza), Dara Khosrowshahi CEO de Uber, ha indicado que tiene en mente comenzar a dar uso a los coches autónomos a mediados del año 2019 (más o menos en unos 18 meses). Y, además, no se refiere a pruebas de funcionamiento, sino a un uso real en las calles como parte de su negocio. Por lo tanto, está claro que esta compañía es una de las que apuesta de forma decidida por este paso evolutivo en el sector de la automoción.

Así es la Inteligencia Artificial de NVIDIA para competir con Tesla en un coche autonómo

Uber cree en la llegada gradual de los coches autónomos

Esta es otra de las conclusiones a las que se puede llegar una vez que se revisan las declaraciones del directivo de la compañía, ya que según este en un primer momento el uso de los coches autónomos será restringido a momento en los que la cartografía de la ruta sea perfecta y no se tengan dudas sobre posibles imprevistos (como por ejemplo los propios de la climatología). Por lo tanto, para nadase eliminarán de forma radical los conductores humanos en Uber, que siguen siendo necesarios. Pero, en palabras del propio Khosrowshahi, “en los próximos años el cambio se producirá de forma gradual, hasta que sea el propio usuario quien pueda elegir si prefiere un conductor humano o un vehículo autónomo”.


En definitiva, la llegada de los coches autónomos es sólo cuestión de tiempo ya que grandes empresas como por ejemplo Uber creen en ellos. Esta, que parece que lleva por buen camino las pruebas que está realizando en ciudades como por ejemplo Pittsburgh o Arizona, ya tiene en mente el darle uso… pero ya veremos si el CEO de la firma se hace un Elon Musk y todo se retrasa -que personalmente creo que es lo más probable-.  Pero, al menos, la intención de la compañía es la de avanzar en este campo.

Coche autónomo de Uber de color gris

Veremos que ocurre, pero nos parece muy optimista el CEO de Uber debido a la batalla legal que esta empresa tiene en estos momentos con Waymo respecto al robo de secretos comerciales. Esta es una piedra en el camino de tamaño considerable, y veremos cómo acaba el proceso.