Parece que Tesla sigue siendo la compañía a batir en el sector de los coches eléctricos y autónomos, pero parece que NVIDIA va a ir un poco más lejos con su Inteligencia Artificial y superaría todo lo que hemos visto ahora creando un coche autónomo de nivel cinco.

La industria del automóvil para que está avanzando de manera exponencial con la llegada de la inteligencia artificial y los coches autónomos. Primero veíamos como les costaba a todos los fabricantes a apostar realmente por los coches eléctricos por las numerosas desventajas que tenía y por la poca cuota de mercado que hay, pero ahora, una vez “estandarizado” el concepto de los coches eléctricos, empieza a llegar la inteligencia artificial para conseguir un coche autónomo.

CES 2017: toma de contacto del reproductor NVIDIA Shield TV

La compañía que más cerca ha estado de los coches autónomos ha sido Tesla, aunque todavía lejos de ser un nivel cinco, lo cual significa que sea 100% autónomo y no necesite en absoluto al piloto para ponerse en marcha. Se necesita la gran apuesta de otra compañía y es cuando NVIDIA entra en escena para presentar su nueva Inteligencia Artificial.

NVIDIA Drive PX Pegasus o cómo será el próximo coche autónomo nivel 5

Aparte de ser conocida esta empresa por únicamente hardware de ordenador, también vemos que se expande por otros mercados menos conocidos, y quiere entrar de lleno en el de los coches autónomos por la puerta grande. Esta nueva tecnología llamada Drive PX Pegasus ns permitirá tener un coche autónomo del máximo nivel posible.

Este ordenador nos permitirá conducir cualquier tipo de coche, sea personal o taxi, de manera autónoma sin la intervención de cualquier persona. Es un cerebro artificial el cual puede procesar hasta 320 billones de operaciones por segundo, mucho mayor la capacidad de su antiguo cerebro artificial.

Esta gran capacidad de hacer operaciones permitirá al coche tener millones de variables en la cabeza y tener una imagen de 360 grados de todo lo que está pasando alrededor para elegir la mejor decisión en cada momento, junto con un análisis del entorno, radares, sensores de próximidad y demás. Es decir, una maquina que piense por sí sola cuál es la mejor opción.

¿Cuándo podremos ver este coche de NVIDIA con esta tecnología? Falta, pero no mucho. Parece ser que ya podremos ver este nuevo cerebro artificial antes de que acabe el 2018, es decir, cerca de un año. Este coche será el primer autónomo del mercado de nivel 5, lo cual implica que no hace falta ninguna intervención humana para que funcione correctamente.