La compañía Nvidia ha estado presente en la feria CES 2017 y lo ha hecho con la nueva versión de sus reproductor multimedia que se apoya en Android TV. Hemos podido ver en primera persona qué es lo que ofrece este dispositivo. Hablamos de NVIDIA Shield TV, un producto que realmente nos ha gustado mucho y que sin ofrecer muchas novedades, las que llegan son de bastante calado.

El nuevo producto mantiene un diseño atractivo y que, claramente, está orientado a que guste a los amantes de los juegos. Esto le decimos debido a las líneas que recuerdan a los polígonos y que le dan un toque futurista bastante marcado. En color negro el modelo que hemos visto, lo cierto es que no es especialmente grande come se ve en la imagen que dejamos a continuación y se puede colocar en casi cualquier lugar al lado del televisor (este es necesario para disfrutar de los contenidos).

Diseño del NVIDIA Shield TV

Un detalle a comentar es que el mando que se utiliza para jugar ha sido rediseñado en su aspecto y, ahora, también dispone de una acabado con motivos poligonales que le hacen de lo más atractivo. La ergonomía de este es muy buena, como en el tablet que ya analizamos de la compañía, por lo que jugar es bastante cómodo. Además, se puede dar uso a un pequeño mando a distancia que consta de sólo tres botones para controlar el NVIDIA Shield TV y que, también, tiene un micrófono que reconoce los comandos de voz. Y, esto, es otro de los detalle positivos del nuevo dispositivo.

Mandos de la NVIDIA Shield TV

La voz por bandera en el NVIDIA Shield TV

Y comentamos que esto es esencial en la nueva versión del reproductor debido a que es compatible con Google Assistant, por lo que iguala a los Pixel como unos de los pocos dispositivos que ofrecen esto. Así, es posible realizar búsquedas de contenidos por temática (e, incluso, actores que son parte de una película os erie) y, como no, también se pueden lanzar aplicaciones sin el más mínimo problemas. Excelente opción esta.

El hardware ha evolucionado, pero no hemos conseguido una información muy concreta al respecto. Así, sí que hemos conocido que el NVIDIA Shield TV -con un mercado diferente a los Chromecast–  incluye el procesador Tegra X1 de fabricación propia que hemos comprobado que es realmente bueno y una bestia con los juegos. Aparte, hay dos opciones de almacenamiento interno: la de menor tamaño, 16 GB, para los que se centrarán en los contenidos multimedia. En el caso que se desee dar uso a muchos juegos, es posible hacerse con una variante de 500 GB.

This slideshow requires JavaScript.

Hay un par de detalles que se deben conocer de NVIDIA Shield TV, aparte de lo comentado que habla muy bien de su funcionamiento con Android TV como elemento que gobierna el reproductor -y por ello es sencillo de utilizar-. El primero es la opción de utilizar la plataforma en la nube denominada GeForce Now, donde hay juegos tan interesantes como por ejemplo GTA 5. Adicionalmente, también es posible dar uso de Nvidia Game Stream, que permite pasar a jugar tus títulos en el PC en el televisor del salón utilizando como pasarela el NVIDIA Shield TV (siempre que el títulos sea compatible). Funciona esto realmente bien.

Utilizando el NVIDIA Shield TV

Precio del NVIDIA Shield TV

Este lavado de cara del reproductor, que es bastante acertado ya que se apoya en lo que ya era muy bueno, llega con dos precios: 199 dólares el modelo de 16 GB y, el de quinientos “gigas”, asciende a casi 300 $. Eso sí, los mandos de los que hemos hablado se venden por separado, lo que es un coste adicional que se tiene que valorar.