La historia se repite en Tesla, y nos referimos a los retrasos. En este caso hablamos de la llegada de la novena versión del software que controla los coches eléctricos de la compañía dirigida por Elon Musk. Indicamos la nueva fecha que este ha comunicado.

Se esperaba que la mencionada actualización se produjera a finales del mes de agosto de 2018 -hablamos de la versión de prueba-. Pero como es evidente, esto no ha sido así y, a día de hoy, los probadores no han recibido software alguno. Por lo tanto, hay un evidente retraso (algo que no es precisamente poco habitual en Tesla). Y, como era de esperar, el CEO de la compañía, Elon Musk, ha salido a dar información al respecto.

Loop: la idea de Elon Musk para acabar con los atascos en las ciudades

Y la plataforma que ha elegido no es otra que Twitter, la cual maneja con una gran precisión y solvencia. El caso es que respondiendo a una pregunta directa respecto a la llegada de la nueva versión de software -la novena- a los coches de Tesla, el directivo ha indicado que espera que la se comiencen con los test por parte de algunos usuarios a mediados de septiembre y que el despliegue final ocurra a finales del mencionado mes. Por lo tanto, parece que el retraso no es especialmente grave.

El propio Elon Musk está probando el software de Tesla

Si se hace caso del mensaje en Twitter que hemos dejado antes, el propio CEO de la compañía está utilizando la novena versión del software de Tesla y, por lo que indica, su funcionamiento no es todavía lo suficientemente bueno como para ser desplegado a los usuarios. Por lo tanto, la fusión para que el aspecto del desarrollo en los Model X y Model 3 sea similar y armonizado, todavía tiene apartados por pulir en la interfaz de usuario.

Nueva interfaz de la novena versión del software de Tesla

Aparte, en el nuevo desarrollo se espera una mejora de la implementación de la conducción autónoma, especialmente par los que tiene en pack Autopilot mejorado que Tesla vende por separado. El caso, es que para la compañía esta actualización es bastante importante, por los añadidos que ofrece (tanto por número como por calado), así que es positivo que se realicen pruebas muy precisas y completa del funcionamiento del software para evitar posible fallos.

Tesla Model 3 de color rojo

Y todo esto llega con los detalles conocidos de más opciones de cara al futuro que planea Elon Musk para el software de Tesla (que alguno es cuando menos cuestionable), como por ejemplo el uso de juegos clásicos de Atari o la inclusión de karaoke.

  • Ó.M.

    Pegasus en un emulador, para evitar todos los ‘problemas’ que últimamente vimos con los fabricantes haciendo pruebas en la realidad. Es un sistema completamente virtual en el que no existen los peligros inherentes a tomar datos y realizar pruebas usando coches de verdad, en carreteras de verdad y con elementos reales.

    … que sirva para algo o no teniendo en cuenta que en algún momento no queda más remedio que salir a la realidad, es discutible.