Las pesadillas que Elon Musk ha estado teniendo con el Tesla Model 3 parecen que van a dejar de ser un problema para este directivo. La razón no es otra que, por fin, se ha conseguido producir el número de vehículos que la compañía tenía por objetivo para este modelo: 5.000 unidades semanales.

Lo cierto es que se han pasado momentos bastante duros con la producción del Tesla Model 3 para la firma, tanto es así que el propio Elon Musk tuvo que ponerse a los mandos del proceso ya que no se conseguía de ninguna de las maneras alcanzar la cifra deseada -especialmente teniendo en cuenta que la demanda ha sido elevada-. Y, lo cierto, es que la cifra de 5.000 unidades mensuales no es precisamente un detalle menor, ya que es la que la propia compañía había indicado que era la necesaria para evitar pérdidas con este modelo.

Descubre lo que ve Autopilot de Tesla al utilizarlo mientras se conduce

Y esto último es importante, ya que por el momento Tesla ha sido una compañía que no ha sido precisamente una gran fuente de beneficios. Todo lo contrario que ocurre en lo que se refiere a las expectativas de futuro, que son realmente potentes e importantes. El caso, es que parece que la creación de líneas adicionales en carpas en Fremont ha llevado a conseguir el objetivo de los 5.000 Tesla Model 3 mensuales. Y, de esta forma, “convertirse en una verdadera compañía que fabrica coches“, un mensaje que según la fuente de la información ha comunicado el propio Musk a los empleados debido al éxito conseguido.

Un objetivo complicado de conseguir con el Tesla Model 3

La verdad, es que no ha sido precisamente un camino fácil el que ha tenido que recorrer Tesla para conseguir el objetivo de unidades mensuales fabricadas para, finalmente, no tener pérdidas con el modelo de coche eléctrico más económico que ofrece. Opciones como la excesiva robotización o los cuellos de botella en su factoría de Fremont han hecho que los retrasos refieran sucediendo. Pero ciertos rediseños para optimizar la fabricación y la creación de líneas adicionales han llevado a que este domingo se consigue algo muy deseado por Elon Musk y que le va dar respaldo financiaros en un futuro cercano para nuevos modelos y proyectos.

Coche Tesla Model 3

Un vídeo Tesla muestra imágenes del nuevo Roadster y una curiosa sorpresa

Ahora sólo falta por conocer si es posible aumentar incluso algo más el ritmo de producción del Tesla Model 3, un modelo con gran demanda debido especialmente a su precio y si, tal y como anunciado el propio CEO de la compañía en Twitter, se consigue batir las 7.000 de coches fabricados en un mes por la firma sumando a todos los modelos que tienen en catálogo. Si esto es así -y ahora todo apunta que podría ser-, la fortaleza de Tesla en los mercados aumentará de forma exponencial.