Elon Musk tendrá pesadillas con el Tesla Model 3: se detiene su producción

El Tesla Model 3 seguro que no va a pasar a la historia de la compañía de Elon Musk como el coche que más satisfacciones les ha dado. Todo lo contrario. Se ha conocido una nueva información que es muy posible que no guste ni a los inversores ni, tampoco, a los directivos de la firma norteamericana: se detiene de forma temporal su fabricación.
La verdad es que los problemas que está dando este coche de Tesla son tan numerosos como diferentes, y estos van desde unos acabados que no son los esperados en el Tesla Model 3 en algunos de los modelos que se han entregado hasta el no conseguir hasta la fecha la producción esperada por la compañía (ni bajando a las 2.500 unidades que salen de sus fábricas se ha conseguido esto último, ya que ahora mismo se llega sólo a las 2.020). El caso, es que todo esto ha llevado a una pérdida de confianza en los inversores pese a que el propio Elon Musk ha tomado las riendas de la producción de este vehículo -indicando que parte del problema es la excesiva automatización que tiene en las factorías, y que los «humanos están subestimados»-.
Por fin: hay fecha para el comienzo de la producción del Tesla Model Y
Se para la producción de Tesla Model 3, ¿cuál es la razón?
Según se ha informado, las razones que han llevado a tomar esta decisión son el realizar varias modificaciones en todo el proceso de fabricación del Tesla Model 3, posiblemente el coche que mayor interés ha generado hasta la fecha de la compañía norteamericana. Y, quizá, la comentada excesiva automatización tiene algo que ver para que tanto en las fabrica de Fremont como en Gigafactory 1 se detengan las líneas. Eso sí, se ha comunicado que esta es una decisión temporal de cuatro o cinco días -y que podría ser parte de un periodo de mantenimiento programado, según se indica en la fuente de la información-.
Y, lo cierto, es que puede ser así ya que hace no mucho tiempo se produjo también una parada en los procesos de producción del Tesla Model 3 (en el mes de febrero) y, según la propia compañía, esto permitió ajustar las líneas de ensamblaje de este coche que poco a poco se está convirtiendo en una pesadilla la propia firma y su CEO, Elon Musk. Y, todo esto, a la espera de comenzar con la fabricación del nuevo Tesla Model 3 que incluye tracción a las cuatro ruedas. Muchas expectativas y objetivos no cumplidos para considerar normal la bajada del valor de las acciones de la empresa.
Veremos cuál es la siguiente noticia que se conoce del Tesla Model 3, pero ya toca que sean positivas y no al contrario. De no ser así, y pasado el atractivo inicial de este coche, la demanda puede verse reducida de forma drástica -y, entonces, los planes de obtener beneficios para la compañía este mismo año podrían ser simplemente un espejismo-.