La compañía Tesla es una de las que suele dar sorpresas habitualmente cuando lanza nuevas actualizaciones de su software, y con la nueva versión que llegará breve esto volverá a ocurrir. Os contamos qué es lo que ha anunciado Elon Musk que ofrecerán a modo de “Huevo de Pascua”.
Dentro de cuatro semanas, si se cumplen las previsiones, la nueva versión del software para los coches eléctricos de Tesla será una realidad (será la 9.0 concretamente) y, en ella, se incluirá nuevas mejoras a la hora de aprovechar los vehículos de la compañía. Pero, además, existirán opciones escondidas que los usuarios podrán encontrar si deciden darse un tiempo para revisar todas las opciones en los paneles de los Model X, Model S y,como no, el Model 3.
Nvidia va a por Tesla: así funciona su sistema de conducción autónoma
Qué esconderá la nueva actualización de Tesla
Pues tal y como ha anunciado el propio Elon Musk, CEO de la compañía, serán juegos clásicos de Atari los que se esconderán en algunos de los apartados del software que se gestiona desde el panel central de los coches antes mencionados. Los títulos no se han confirmado por el momento, pero el propio Musk ha indicado que en un principio se espera contar con desarrollos como Pole Position (donde le volante del vehículo de Tesla sería el mando del juego), Missile Command y, también, Tempest. Todo parece indicar que con el paso del tiempo llegarán más juegos de este tipo.
Hoping to include last three in this release, with pole position linked to actual car steering wheel (while stationary tbc haha)
— Elon Musk (@elonmusk) 1 de agosto de 2018
Pero por lo que parece en Tesla tiene la intención de integrar juegos en sus coches más allá de los clásicos de Atari, por lo que el CEO de la compañía ha lanzando una invitación a desarrolladores que estén interesando en crear nuevos “Huevos de Pascua” para sus coches, siempre ando uso a la pantalla táctil que se incluye y sincronizado con un smartphone. Por lo tanto, parece que la idea de dar uso a este tipo de creaciones no es puntual.
If you’re into video game development, consider applying to Tesla. We want to make super fun games that integrate the center touch screen, phone & car irl.
— Elon Musk (@elonmusk) 1 de agosto de 2018
Datos económicos de Tesla
Estos no son todo lo positivos que se pesaban, ya que hasta el mes de junio de 2018 se han comunicado unas pérdidas de 743 millones de dólares. Pero por el contrario los ingresos obtenidos de forma global de 4.000 millones de dólares, por lo que se cree que para finales de año la compañía dirigida por Elon Musk de, al fin, beneficios netos -lo que parece que se deberá a las buenas ventas del Tesla Model 3-.