Los coches eléctricos son el futuro, o al menos así piensan la mayoría de fabricantes que empiezan a apostar por esta tecnología. Hoy tenemos datos sobre el récord de autonomía de un coche eléctrico, ya que un Tesla Model S lo acaba de batir gracias a unos aficionados italianos, alcanzando los 1080 kilómetros.

Hay un apartado que es difícil que un coche eléctrico pueda superar a uno de gasolina en un corto espacio de tiempo, y es el tiempo que puede estar en carretera rodando kilómetros sin necesidad de repostar. Las baterías de los coches eléctricos todavía siguen muy verdes, aunque hayan evolucionado mucho en los últimos años, y la mayoría de estos coches rondan los entre los 200 y 350 km, aunque sí, hay coches que sí superan estas cantidades, pero son la minoría.

Probamos el Tesla Model S P100D: gran potencia y acabado

Los coches Tesla son, sin lugar a dudas, los más avanzados en esta tecnología. Es la compañía que más está apostando por los coches eléctricos a unos precios considerables, ya que consideran que son el futuro, por la facilidad que tienen estos de ser cargador, y por que es algo que no contamina nada. Hoy veremos como un coche Testla Model S P100D ha incluso batido su propio récord de autonomía.

El Tesla Model S consigue 1078 kilómetros de autonomía

El récord anterior de autonomía de un coche eléctrico fue de 901 kilómetros, y se consiguió con la versión anterior de este coche, un Model S P100D. Este récord se hizo con notario, con cuatro italianos los cuales se turnaban el coche -sin ir todos encima para el peso del coche-, viendo hasta qué kilometraje llegó con una única carga.

Estos italianos cuentan que condujeron de la forma más fácil y eficiente posible para ahorrar lo máximo posible de energía. Este técnica funciona para todo tipo de coches, sean eléctricos o de combustible: el ir siempre constante, sin acelerar mucho ni frenar mucho, no superando una velocidad de 40 km/h. Finalmente, tararon 29 horas en completar el recorrido, y supera en más de 400 kilómetros la supuesta autonomía del coche hasta llegar a 1078 km,

Elon Musk también se hizo eco de esta noticia en su Twitter oficial, y nos enseñó que sí es posible llegar a más de 1000 kilómetros con una única carga, pero es verdad que esta autonomía no lo tendría un coche normal al no ser la forma de conducción normal, contando también que nunca se va a una velocidad tan constante en todo el camino.

Veremos a ver si en algún momento podemos llegar a tal autonomía en un coche eléctrico sin necesidad de elegir un tipo de conducción más eficiente o no superar tal velocidad, pero lo que queda claro que es esta tecnología va avanzando cada vez más, y queda claro que Elon Musk tiene como meta superar esta cantidad en algunos años, ¿quizá con el Tesla Model Y?

 

  • miguel angel marin lopez

    “Veremos a ver si en algún momento podemos llegar a tal autonomía e………”

    ¿”Veremos a ver”?

    ¿No suena mucho mejor, “Veremos” a secas?

    Saludos.

    • Miguel Angel

      el post entero esta plagando de incongruencias, mis dudas son, falta de sueño o traductor de google (copia y pega de otro sitio ingles o lo que sea)?