Noticias interesantes por parte de Ford en lo referente a los coches eléctricos. Esta tiene que ver con la llegada de un nuevo modelo del fabricante que será un SUV y, por lo tanto, el primero que sale de sus fábricas. El nombre de este será Ford Match 1, y te contamos lo que se he conocido de el en el Salón de Detroit.

El nuevo modelo de firma ha confirmado que el Ford Match 1 será un modelo completamente eléctrico tal y como ha indicado Jim Farley, CEO de la compañía. Este directivo también ha puesto fecha a la llegada del mercado del nuevo coche: el año 2020. Por lo tanto, se tiene muy avanzado el proceso de diseño y no se está nada lejos de la producción en cadena de este SUV (que hereda nomenclatura de modelos deportivos Mustang).

Ford avanza: diseña sus coches con gafas de realidad virtual

Por lo tanto, con el nuevo Ford Match 1 se busca lanzar al mercado un modelo que aporte opciones deportivas tanto en motor como en diseño, y de esta forma convertirse en un jugador importante en el segmento eléctrico para competir con Tesla, por ahora gran referente en dicho segmento con su Model X. Por lo tanto, ya parece claro que la compañía de Elon Musk cada vez lo va a tener más complicado.

Imagen Ford Mach 1

Un equipo con un nombre singular para el Ford Match 1

Esto lo decimos, tal y como apuntan en DiarioMotor al hablar del Ford Match 1, ya que según se ha indicado en la presentación de la compañía en el Salón de Detroit el nombre del equipo que está trabajando en el coche del que hablamos se llama Edison -no hay que explicar las claras referencias respecto a la energía eléctrica que esto tiene-. El caso, es que con este vehículo Ford se posiciona como otras marcas que han develado unas mismas intenciones para el año 2020, como por ejemplo Jaguar y Porsche.

Uno de los pocos detalles que se han conocido del Ford Match 1 por el momento es que este modelo tendrá una aceleración “propia de un coche de carreras”, por lo que no es descabellado pensar que ofrecerá más de 400 CV de potencia. Eso sí, nada se sabe de su autonomía, un factor clave para los vehículos eléctricos (donde lo ideal será superar los cuatrocientos kilómetros de uso, ya que hablamos del 2020). Lo que sí que parece seguro es que no será precisamente un modelo barato.