El precio del primer Porsche eléctrico te sorprenderá

El precio del primer Porsche eléctrico te sorprenderá

Alfonso De Frutos

Aunque actualmente Tesla es el rey del sector en cuanto a coches eléctricos se refiere, el fabricante americano tiene cada vez más competidores. ¿El último? Porsche. Y es que la firma alemana lleva tiempo trabajando en su propia solución y os podemos adelantar que el precio del Porsche eléctrico será menor de lo que te esperas.

Bajo el nombre Porsche Mission E, el primer vehículo de la firma alemana que será totalmente eléctrico tendrá, según la revista Automobile, un precio que rondaría los 75.000 dólares, unos 71.000 euros al cambio. Ojo, que si tenemos en cuenta que el Tesla Model S cuesta 74.500 dólares, la diferencia es mínima. Y hablamos de Porsche…

Porsche Electrico Mission E

El Porsche eléctrico Mission E costará 75.000 dólares, una cifra mucho menor de la esperada

Los primeros rumores sobre este Porsche eléctrico hablaban de un precio de mercado de alrededor de los 85.000 dólares, 81.000 euros aproximadamente al cambio, pero si la información de Automobile es cierta Tesla se podría encontrar con un serio competidor.

Además este portal también ha informado que el Porsche Mission E llegará al mercado con tres versiones diferentes que van desde los 402 a los 670 caballos de potencia. El vehículo más rápido alcanzaría los 250 kilómetros hora además de pasar de 0 a 100 kilómetros horas en unos 3.5 segundos. Un segundo más lento que el Tesla Model S P100D pero que sigue siendo una cifra muy interesante.

Probamos el Tesla Model S P100D: gran potencia y acabado

cargando el Porsche Eléctrico Mission E

Decir que el Mission E es el movimiento realizado por la firma germana con la intención de competir específicamente con el modelo S de Tesla. Para ello este nuevo Porsche eléctrico desplegaría una serie de características muy interesantes.

Para empezar el Porsche Mission E tendría una autonomía de 500 kilómetros por cada carga y en tan solo 15 minutos se recargaría un 80 por ciento de la capacidad total. Si tenemos en cuenta que el Tesla Model S se queda en unos 470 kilómetros de autonomía, tenemos un punto a favor del próximo vehículo eléctrico de Porsche.

Los coches de Tesla ahora esconden un “huevo de pascua” navideño

Destacar que los conductores del Porsche Mission E podrán cargar el vehículo de diferentes formas; pueden utilizar  un cable tradicional o conducir el coche hasta una base de carga para recargar la batería sin tener que enchufarlo. Además contará con una tecnología en el interior de este Porsche Electrico que rastreará nuestros ojos para ajustar la pantalla del tablero en función de donde estemos mirando.

4 Comentarios