El sector de la automoción cada vez tiene mayor presencia en las ferias de tecnología, ya que las sinergias que se ha producido en los últimos tiempos son muchas (y van desde el uso de baterías eléctricas hasta la implementación de todo lo necesario para conseguir la conducción autónoma). En el CES 2018 se han conocido novedades interesantes que os vamos a mostrar.

En la feria que se está celebrando en Las Vegas se han mostrados diferentes novedades en coches que ofrecen avances en lo que tiene que ver con el uso de baterías eléctricas como fuente de alimentación, y que muchas de ellas tienen como objetivo competir con Tesla; y, también, en la implementación de mejoras para conseguir vehículos autónomos. El caso, es que en algunos momentos se podía incluso dudar si este CES 2018 es una feria del automóvil o de tecnología en general.

El Tesla Model S bate el récord de autonomía de un coche eléctrico

Los coches más destacados del CES 2018

En Topes de Gama hemos elegido los que creemos que son más interesantes por las novedades que se incluyen o, en su defecto, por lo que prometen llevar al mercado. Hay marcas reconocidas y otras no tanto, pero en todos los casos seguro que te llevas una agradable sorpresa de lo visto en el CES 2018.

Fisker E-Motion

Este era uno delos coches más esperados en el CES 2018, ya que la compañía promete algo que seguro que es atractivo para los usuarios: carga rápida en sus baterías eléctricas. Según la firma, se podrán conseguir en nueve minutos lo necesario para circular 200 kilómetros y, por ello, realmente se planta cara a Tesla. Para conseguir esto se utilizarán baterías de estado sólido, no de iones de litio, y esta es la razón por la que en principio se comenzará con su producción en 2019 (aunque ya es posible hacer la reserva con un precio inicial de 129.000 dólares). Con acabado de lujo y grandes prestaciones, pasa de 1 a 100 en menos de tres segundos, estéticamente hablamos de un coche deportivo.

Coche Fisker E-Motion

Byton

Este es otro modelo que llega con el objetivo de plantar cara a Tesla y, más concretamente, a su Model 3. Con una pantalla interior de unas dimensiones impresionantes y que prácticamente ocupa todo el salpicadero frontal, la autonomía que ofrece supera los 400 kilómetros (se espera llegar a más de 500). Permite dar uso a gestos para la manipulación de sus opciones e, incluso, dispone de reconocimiento facial. Es un coche tipo SUV y su precio se sitúa en los 45.000 dólares con opciones de conducción autónoma -aunque limitadas-.

Coche Byton

Hyundai Nexo

Este es un SUV que llega con la gran novedad es que se alimenta por hidrógeno, sí como lees. Con avances en aceleración y espacio interior debido al uso de una nueva plataforma, su aceleración de 0 a 100 se sitúa en los nueve segundos y medio. Dispone de asistencia para el aparcamiento y de llamada, su autonomía es de 600 kilómetros. Incluye tecnología de conducción autónoma como, por ejemplo, el seguimiento de carril.

Coche Hyundai Nexo

Plataformas tecnológicas para coches en CES 2018

KIA Ace

Una plataforma pensada para llegar al mercado a partir del año 2021 y que utilizan baterías eléctricas como fuente alimentación (habrá modelos híbridos). En el CES 2018 se han visto algunos bocetos de cómo podría ser su futurista diseño, pero el gran avance llegará en lo que tiene que ver con la conducción autónoma, donde se espera conseguir el nivel 4 en el año antes mencionado. Además, se ofrecerán avances en las opciones conectadas de los vehículos donde podrían existir contenidos de realidad virtual. Las pruebas de las primeras unidades comenzarán en 2019.

Aptiv (sistema de conducción autónoma)

Este un nuevo sistema de conducción autónoma que se pude integrar en diferentes coches y capaz de controlar desde los otros vehículos que se encuentra en las calles como los semáforos o cambios de carril que se producen al ir de un lugar a otro. Incluyendo gran cantidad de sensores (21 en total, nueve de ellos LIDAR y diez radares) y un software propio que fusiona toda la información que se adquiere en tiempo real. Se incluye con el sistema una gran pantalla de control y se han realizado pruebas en el CES 2018 todas ellas con éxito. Se espera que ofrezca conducción completamente autónoma en 2020 o 2021 -ahora es nivel cuatro-.

Plataforma Aptiv