Ayer mismo comentábamos cómo era la nueva apuesta Nissan para el mercado de coches autónomos para competir con Tesla, pero no es la única empresa que se anima, ya que Jaguar Land Rover sería la siguiente.

Tesla ha estado liderando durante bastantes años el mercado de coches eléctricos y coches autónomos, y es que ha sido la única compañía hasta ahora que ha apostado realmente por este sector, aunque no parece que vaya a durar mucho debido a todos los rumores que están llegando de la competencia, aunque esto de Jaguar es algo más que un rumor.

Nissan Leaf 2018: 378 km de autonomía para batir al Tesla Model 3

Jaguar lanzaría sus nuevos coches eléctricos en 2020

En el año que puede salir la nueva versión del Tesla Model X, podríamos ver otra competencia eléctrica de Jaguar. Según una anuncio de hace un día, podríamos ver un Land Rover en 2020 eléctrico -si llega a utilizar este modelo de coche-. Lo primero que tenemos que ver en el año 2018 es el nuevo coche de Jaguar eléctrico, que ya estaba fechado desde hace meses, y su nombre será Jaguar I Pace EV.

Este coche podría haber sido la razón por la que haya anunciado que va a apostar más años por este tipo de coches. Este vehículo tendrá una batería mucho más pequeña que los actuales coches eléctricos, contando con menos de 200 km reales para el usuario sin pasar por carga. Pero a partir del año 2020 Jaguar únicamente va a introducir coches eléctricos al mercado, alejándose de cualquier tipo de combustible que no sea la electricidad.

Veremos a ver qué tal le sale la jugada porque es bastante arriesgado tomar una decisión así sin de verdad haber entrado de lleno al mercado, porque quizá su nuevo coche que salga el año que viene puede ser un total fracaso o simplemente que le falten más años de experiencia, quedándose corto en anunciar la fecha para 2020. Por ejemplo, Nissan con su nuevo coche que lanzó ayer puede tener hasta casi el doble de autonomía que el coche de Land Rover que salga el año que viene.

Todas las marcas se apuntan a ser la competencia de Tesla

De todas formas estaremos atentos, pero parece que Tesla va a ser la empresa a batir en los próximos años, intentando superar la autonomía de sus coches. Poco a poco todas las empresas se están sumando a este mercado tan poco explotado pero que parece que dará el boom en los próximos años, aunque todavía falta ver a empresas más grandes apostando por ello.