El coche autónomo es el futuro de la conducción. La posibilidad de poder circular por carretera sin tener que preocuparnos de conducir es una realidad cada vez más cercana. Y el fabricante coreano no va a dejar pasa la oportunidad de subirse al carro. Muestra de ello es el Hyundai NEXO su coche autónomo propulsado con hidrógeno que ya ha comenzado a circular por carretera.

Y es que la firma coreana ha finalizado la primera demostración de conducción autónoma con su Hyundai NEXO, vehículo que utiliza células de combustible de hidrógeno para circular y que ha sido adaptado para contar con conducción autónoma de nivel 4.

Durante un recorrido de 190 kilómetros cinco de estos vehículos autónomos, tres SUV NEXO y dos Génesis G80, han circulado por las carreteras de Corea del Sur realizando un trayecto desde Seúl hasta Pyeongchang de forma totalmente autónoma.

Coche autónomo Hyundai Nexo

Hyundai NEXO: el coche autónomo del fabricante empieza a rodar

De esta manera, cada coche autónomo ha realizado por sí mismo los cambios de carril, adelantando a otros vehículos y  realizando paradas en las cabinas de peaje entre otras funciones sin necesidad de intervención humana de ningún tipo.

El coche autónomo de mercedes cada día más cerca

Para conseguir que el coche autónomo de Hyundai funcionase sin ningún tipo de problema el equipo encargado de este proyecto se ha centrado en mejorar los sensores externos del vehículo para que el coche circulase de forma segura, especialmente a la hora de cruzar carriles o acceder a los peajes.

Coche autónomo Hyundai Nexo

La autonomía de nivel 4 permite que el vehículo pueda circular sin necesidad de un conductor en autopista. En este caso alcanzaron los 110 kilómetros por hora, máximo permitido en las autopistas de Corea del Sur, sin ningún tipo de problema.

En cuanto al vehículo escogido por el fabricante coreano para comenzar a probar esta tecnología, Hyundai ha sido muy inteligente al apostar por el Nexo. Hablamos de un coche de hidrógeno que llegará en breve al mercado coreano con una estética crossover con el que pretende arrasar en el mercado.

Tesla actualiza sus coches con un modo de aceleración más suave

Y qué mejor publicidad que mostrar este modelo funcionando de forma totalmente autónoma para demostrar que la compañía apuesta fuerte por esta tecnología. Por último decir que se espera que el primer vehículo de Hyundai con conducción autónoma de nivel 5, que permite circular en cualquier entorno sin intervención humana, llegue a las carreteras a lo largo del año 2030.