Los coches autónomos son el futuro de la conducción. La posibilidad de poder trabajar o disfrutar de un viaje en familia sin tener que preocuparte de la carretera es un aliciente muy atractivo. Ya hemos visto cómo será el coche autónomo de Apple y ahora le toca a uno de los pesos pesados del sector. Os hablamos del coche autónomo de Mercedes que llegará más pronto que tarde.

Durante la última edición del CES de Las Vegas, una feria en la que los coches inteligentes tuvieron un gran peso, pudimos ver el sistema de conducción automática Intelligent World Drive que integrará el futuro coche autónomo de Mercedes. Esta tecnología permite no solo que el coche se conduzca solo sino que además tendrá en cuenta la normativa vigente en cada país. Vamos, que si circuláis con un coche autónomo de Mercedes por Reino Unido no sufriréis porque vaya por el carril contrario.

Coche autónomo de Mercedes

El coche autónomo de Mercedes ya está realizando pruebas por todo el mundo

Para ello han equipado a un Mercedes Clase S con diferentes cámaras y sensores que van recopilando datos, además de contar con un panel que muestra lo que el coche va interpretando en sus viajes. Este vehículo está conducido por un piloto y un copiloto que registran situaciones diferentes para adaptar el futuro coche autónomo de Mercedes a cualquier territorio.

Un ejemplo lo vemos en los pasos de peatones en China. El coche autónomo del fabricante alemán confundía con señales de paso de cebra unas marcas que sirven para que los conductores mantengan una distancia prudencial con otros vehículos. Lo mismo pasó con las intrincadas señales de tráfico vistas en la capital del país.

Logotipo de Mercedes

Otro detalle importante lo vieron en Sudáfrica, donde las carreteras están cubiertas por arena. Este detalle hizo ver al fabricante la importancia que tiene los mapas en alta resolución para que el coche autónomo de Mercedes sea capaz de operar de forma segura en cualquier entorno.

Ford trabaja en un coche de policía autónomo… ¡capaz de multar!

Son muchos los parámetros que tiene que tener en cuenta la inteligencia artificial que montará el coche autónomo de mercedes para funcionar correctamente y de forma segura, pero queda claro que el fabricante alemán está avanzando mucho.

Todavía le queda un largo camino por recorrer al coche autónomo de Mercedes pero lo que está claro es que la compañía va por el buen camino y, tal como ha afirmado uno de los ingenieros encargados de este proyecto, no hará falta que el Mercedes Clase S modificado vuelva a recorrer el mundo para seguir aprendiendo. La primera fase de este proyecto ha finalizado y ahora falta comenzar a ajustar la inteligencia del coche autónomo de Mercedes para que se convierta en una realidad. ¿Cuánto tardarán en conseguir esto? Posiblemente en el próximo CES de Las Vegas nos llevemos una agradable sorpresa.

  • Bottom Centre

    Madre mía, ni dios ha leído este artículo. Una errata clara desde el 4 de octubre…
    “habrá el asistente de voz”

  • Juan

    Tengo un problema grande con esto y me seria de muchísima ayuda su consejo. yo borro el historial de búsqueda, con eso ningún problema, pero cuando en las búsquedas presiono una tecla cualquiera por ejemplo “b” me salen resultados que yo había buscado con “b” o parecidos, quisiera que no me salgan cosas que ya busque, probé hasta desinstalando instagram y no hubo caso, si alguien sabe algo, por favor ayuda!