Se confirma la llegada de Apple al segmento de los coches autónomos. Esto era ya una evidencia en el mismo que la compañía de Cupertino consiguió una licencia de prueba en EEUU. Pero, ahora, se ha podido ver el coche autónomo de Apple que se está utilizando en California, el lugar elegido por la empresa.

El vehículo que se ha elegido para las pruebas de las que hablamos del coche autónomo de Apple es un Lexus RX450h, lo que tiene sentido y confirma algo que se había comentado en más de una ocasión: la compañía de Cupertino orientará su trabajo al software, y no a la producción de coches como si de un fabricante tradicional se tratase. Por lo tanto, lo que hay que esperar es algún tipo de variante de su sistema operativo -o algo similar- que ofrezca todo lo necesario para conseguir un modelo autónomo.

Lo que se ha visto en California

Por lo tanto, lo más llamativo que se ha conocido es el conjunto de sensores que se utilizan en el desarrollo que está realizando Apple. Y, lo cierto, es que por lo que se ha podido conocer es un complejo sistema que busca conseguir que los conductores no tengan que hacer absolutamente nada al circular si así lo desean. Estos son los elegidos:

  • Tecnología LiDAR de 64 canales de comunicación
  • Varias cámaras externas para detectar el entorno en el que se mueve el coche autónomo de Apple
  • Dos radares para posicionar todo obstáculo que se encuentren el camino

Lo cierto es que no es nada que haga pensar en una sorpresa lo que se consiga con el software del coche autónomo de Apple, pero habrá que esperar a ver qué es lo que en Cupertino tienen pensado… ya que siempre tienen algunos detalles que les hacen diferentes y atractivos a la vez. El caso, es que como se puede ver en la siguiente imagen las pruebas han comenzado.

Imagen del coche autónomo de Apple

Si fecha para el coche autónomo de Apple

Esto es algo que se debe tener claro. Pese a las pruebas que es evidente que se están realizando, no hay indicio alguno que indique que el coche autónomo de Apple esté cerca de ser una realidad en el mercado, por lo que se tendrá que tener algo más de paciencia mientras se van realizando las diferentes comprobaciones. Eso sí, todo hace pensar que el “aprendizaje y correspondiente automatización” serán factores claves y diferenciales.