Los coches de Tesla se han actualizado, y nos referimos al software claro. Aparte de las habituales correcciones, se ha incluido una novedad que tiene que ver con uno de los apartados más atractivos que ofrecen los coches eléctricos: la aceleración. Ahora, existen diferentes opciones para adaptarse a lo que necesita el usuario en todo momento. Os lo contamos.

Lo cierto es que cuando se prueba un coche de Tesla, como por ejemplo el Model S como nosotros en Topes de Gama, una de las cosas que más impresionan es la excelente aceleración que se ofrece, tanto que llega incluso a impactar. Esto, para los amantes de la conducción deportiva es casi un regalo y, como no, un evidente atractivo. Pero no siempre se desea esta potencia. Y, por ello, la compañía de Elon Musk ha actualizado el software de sus coches.

Imagen frontal del Tesla Model S P100D

La gran novedad llegada a los coches de Tesla

Pues esta es la inclusión de un nuevo modo de aceleración que se ha denominado como Chill (que se suma a la existente y que se mantiene con el nombre de Estándar). Con ella, lo que se hace es ajustar de forma más cómoda y contenida la aceleración -lo que en otros vehículos se llama Confort-. De esta forma, no existen momentos en lo que se tiene ese empuje brusco tan atractivo para muchos. Esto es ideal para los momentos en los que se desea la máxima tranquilidad a la hora de conducir o si eres de los que la velocidad no es precisamente algo que te guste en exceso.

Tesla Model 3 tendrá competencia muy seria de la mano de Volvo

El caso, es que esta opción para ajustar la respuesta del acelerador ya está disponible en algunos modelos de Tesla, que como es habitual procede a la actualización de software por la noche cuando los coches no se están utilizando y se tiene acceso a Internet. Por cierto, que el número del nuevo firmare es el 2017.44, por lo que sí es el que tienes, puedes buscar el modo de aceleración Chill en tu vehículo.

Tesla model S

Otras novedades de la actualización de Tesla

El nuevo modo de aceleración no es la única novedad que llega con el nuevo firmware. Según se ha podido conocer por parte de los usuarios que ya lo están disfrutando, también ahora el salir del coche es algo más cómodo, ya que si el motor está parado y se detecta que se abre la puerta se tira un poco hacia atrás del volante (y se ajusta el asiento) para hacer más cómoda la salida. Esto lo anuncio hace un tiempo Elon Musk y, ahora, es una realidad -los datos propios de cada conductor, como siempre, quedan almacenados en el producto de Tesla para ser implementados en cada caso-.

Espacio interior del Tesla Model 3

Novedades interesantes por parte de Tesla, sin dudad, pero la más importante que se espera es la que se ha denominado Visión de Red Neuronal, de la que ya os hablamos en Topes de Gama y que apunta muy buenas maneras para conseguir la conducción autónoma completa.