Uno de los coches eléctricos más esperados es el Tesla Model 3. Este modelo tiene como objetivo proporcionar una opción más económica por parte de la compañía y, ayer mismo, os mostramos cómo se ve este en un vídeo. Pues bien, parece que tendrá competencia muy directa que llega de la mano de Volvo.

Lo cierto es que es normal que en el mercado se le quieran poner las cosas complicadas a Tesla en el segmento de los coches eléctricos (un ejemplo es el Bolt de Chevrolet). El caso es que Volvo -que cree que el momento es ahora- tiene la intención de presionar con un coche que no será tan caro como las berlinas más avanzadas y, por lo tanto, se convertirá en competencia directa del Tesla Model 3.

Y la información llega de la mano de Lex Kerssemakers, CEO de Volvo en EEUU, por lo que no hablamos de alguien que sea ajeno a los movimientos que tiene intención de realizar la marca. Uno de los grandes atractivos que ofrecerá el nuevo modelo (y primero completamente eléctrico de la compañía) ofrecerá un rango de funcionamiento que llega a las 250 millas -algo más de 400 kilómetros-, por lo que superará al Tesla Model 3 y al antes mencionado de Chevrolet.

Tesla Model 3

Precio para competir sin problemas

Pues con los dato que he comentado el directivo antes mencionado, el precio que tendrá el coche de Volvo será bastante atractivo, ya que hablamos de 35.000 dólares la versión más económica y 40.000 la más cara -por lo que no se tiene que realizar un desembolso especialmente grande teniendo en cuenta que es un coche eléctrico-. Eso sí , el coche tardará en llegar al mercado unos dos años (algo que le hace perder fuelle respecto al Tesla Model 3 al que se espera a finales de este 2017).

coche volvo

Por desgracia, en la entrevista en la que el directivo de Volvo confirma la llegada del coche no han conseguido “sacarle” si el modelo será una berlina, un utilitario o un modelos SUV (esta opción parece la más viable, ya que en mercados como EEUU este tipo de productos es el que mejores ventas tiene). El caso, es que está claro que el segmento de los modelos eléctricos de entrada va a estar más competido, lo que siempre es beneficioso para el usuario ya que los precios tienden a ajustarse bastante -y, esto, es algo necesario para que sus ventas sean altas-.

  • Señores… Si costará 35mil dólares, es decir más de 40mil€ en Europa, de gama de entrada 0. Gama de entrada es el Nissan Leaf o el Renault Zoe.