Elon Musk no se quita de la cabeza su idea de cambiar el mundo con todos sus proyectos. Hemos visto numerosas noticias de sus coches eléctricos, de su sistema de túneles por debajo de Estados Unidos… pero hoy Elon Musk promete que, las baterías de Tesla podrían ser el sistema eléctrico de un país entero -no muy grande-.

Tesla está intentando ser una de las empresas más revolucionarias del momento. Con sus coches eléctricos ha conseguido ser una inspiración para la mayoría de las marcas, que a día de hoy, se intentan sumar a fabricar coches eléctricos y ponerlos al mercado. Tesla fue una de las pioneras en este campo haciéndolo tan comercial, y parece que no queda ahí.

Probamos el Tesla Model S P100D: gran potencia y acabado

Lo hemos dicho muchas veces, Elon Musk no es un simple empresario, sino que quiere cambiar el mundo de una forma u otra. The Boring Company, Hyperloop, Space X, son proyectos que lleva para poder cambiar el mundo a su manera, dando más transporte a toda la gente de Estados Unidos a un precio mucho más barato de lo normal, y sobretodo, a una velocidad pasmosa. Y eso solo en uno de sus proyectos.

Las baterías de Tesla podrían con Puerto Rico

No, únicamente Tesla no está enfocada a coches, sino también a baterías eléctricas que puedan utilizarse en un futuro para no utilizar otros tipos de energía más perjudiciales para el medio ambiente. En Twitter, Elon Musk ha contestado a que si Elon Musk podría crear un sistema de baterías que abasteciese a Puerto Rico entera, esta ha sido su respuesta:

“El equipo de Tesla ha hecho esto para otras islas más pequeñas en el mundo mundo, pero no hay límite en la escalabilidad, así que se podría hacer para Puerto Rico. Esta decisión estaría en manos del gobierno de Puerto Rico, de todas las partes interesadas y, lo que es más importante, de la gente de Puerto Rico”.

Así nos ha hecho saber que Elon Musk con su proyecto ayudaría a Puerto Rico a salir de la situación en la que está, y que podría abastecer a un país de sus dimensiones. Veremos a ver si esta propuesta que ha hecho Musk por Twitter puede llevarse a cabo y demostrar todo el potencial que tienen sus baterías eléctricas para llevar la energía de un país -o estado independiente- como Puerto Rico.